Fran Perea y La Oreja de Van Gogh lanzan una versión de 'Qué va a ser', el éxito que los unió hace 20 años

Fran Perea y La oreja de Van Gogh.
Fran Perea y La oreja de Van Gogh.
MAREA GLOBALCOM
Fran Perea y La oreja de Van Gogh.

Fran Perea continúa con el lanzamiento de Uno más uno son 20, el proyecto que está reuniendo temas de sus dos primeros álbumes (La chica de la habitación de al lado y Punto y aparte) por el 20 aniversario de su primer disco y de Los Serrano. Por ello, el artista continúa lanzando canciones y acaba de estrenar su cuarta colaboración, Qué va a ser, con La Oreja de Van Gogh.

Este tema se incluyó en su primer álbum, estrenado en 2003, y, de hecho, fue creado originalmente por Xabier San Martín, teclista y compositor de La Oreja de Van Gogh. Ahora, 20 años después, esta misma canción los vuelve a unir para crear esta nueva versión, con videoclip incluido.

"Para nosotros, Qué va a ser es una de esas canciones que ya no se hace... Cuenta una historia, un relato emocional en el que la mayoría de las personas nos hemos visto reflejados en mayor o menor medida", destaca San Martín. En cuanto a la producción musical que plantea Fran y su equipo, al compositor le parece "valiente y rompedora, precisamente, por ser radicalmente clásica: una banda con su bajo, su batería, sus amplis... Hoy en día no es habitual escuchar algo así en las emisoras de moda".

"En La Oreja de Van Gogh, nos identificamos totalmente con ese espíritu y por eso ha sido un auténtico placer aceptar esta invitación a cantar y tocar junto a Fran Perea este tema de aquel disco tan icónico", subraya San Martín.

Este tema es el cuarto perteneciente a Uno más uno son 20, disco por el aniversario producido por Fran Perea, Víctor Elías (Guille en Los Serrano) y Eduardo Figueroa. El proyecto se estrenará completo en 2023, con gira incluida.

Hasta ahora, el cantante había estrenado tres colaboraciones: Voy a pensar en ti (con Ana Guerra), Cuenta conmigo (con Bely Basarte) y Punto y aparte (con Álvaro Benito). Y Qué va a ser se convierte así en el cuarto tema del álbum.

20minutos entrevista a Fran Perea
Mostrar comentarios

Códigos Descuento