Al menos 40 heridos leves en Palencia tras un choque de trenes

La colisión de los trenes, que cubrían la ruta Gijón-Barcelona y Salamanca-Barcelona, se produjo pasadas las 23.00, en una maniobra de acoplamiento en la estación de Renfe palentina, informaron a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León y de la compañía ferroviaria.

Los hechos se produjeron sobre las 23.03 durante las labores de maniobra para acoplar los dos trenes estrella nocturnos, que habitualmente se realiza en la estación ferroviaria de Palencia con el objetivo de unificarlo en un solo convoy.

Fuentes de la compañía Renfe informaron a Efe que durante la maniobra de ensamblaje de ambos trenes se produjo un choque, lo que originó que un número indeterminado de los dos centenares de viajeros que iban en ambos trenes sufrieran caídas, cortes y golpes.

Esguinces y magulladuras

La mayoría de los pasajeros afectados presentaban esguinces en tobillos y muñecas; así como cortes en cabeza y extremidades, y magulladuras como consecuencia de caídas en pasillos de los vagones o desde las literas.

Los heridos fueron atendidos en el andén y en la sala de espera de la estación por personal sanitario del Servicio 112 y del Servicio de Salud de Castilla y León.

Al menos 20 de los afectados fueron trasladados en ambulancia hasta el centro hospitalario palentino para que fueran atendidos por golpes que parecían revestir más gravedad, y someterles a radiografías o suturas de heridas.

De hecho, cinco viajeros fueron ingresados en la unidad de observación, aunque su estado no reviste gravedad y serán dados de alta en las próximas horas, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

Renfe informó, así mismo, de que el tren, una vez acoplados los vagones procedentes de Salamanca y de Gijón, prosiguió su marcha a las 0.50 con destino a Barcelona, aunque la compañía ferroviaria fletó un autocar para facilitar el viaje a los últimos heridos que estaban siendo atendidos en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento