Cuándo será gratuita la línea de autobús Segovia - Madrid

  • Los autobuses pasarán a ser gratuitos desde el 1 de enero de 2023.
Autobús urbano de Segovia.
Autobús urbano de Segovia.
EUROPA PRESS - Archivo
Autobús urbano de Segovia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado una nueva medida que consiste en la gratuidad de los servicios de autobuses de largo recorrido en 2023. 

Así lo indicaba la ministra Raquel Sánchez durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, una medida que afectará a las líneas de autobuses de titularidad estatal, de la que se podrán beneficiar los viajeros frecuentes que adquieran los bonos de varios usos. 

Dentro de este tipo de viajes de largo recorrido entra el itinerario Segovia - Madrid, que va haciendo paradas por diferentes poblaciones. En este caso, los viajeros pueden adquirir los bonos de varios billetes a un 50% de descuento, pero a partir de 2023 lo podrán hacer totalmente gratis. 

Buses gratis del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023

De este modo, los viajeros recurrentes podrán comprar los bonos de autobús gratis desde el 1 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, es decir, la medida estará vigente durante todo el año, coo recoge Europa Press.

La gratuidad de los autobuses la ha acordado el Gobierno con el PDeCAT en el marco de las negociaciones para apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se votan este jueves en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento