El broker Genesis, con serios problemas de liquidez, podría ser el siguiente FTX

  • La compañía de criptomonedas niega que vaya a declararse en quiebra de manera inminente. 
  • Asegura que está intentando obtener financiación para poder afronta las retiradas de activos.
Imagen de archivo de una moneda con el logo de la criptomoneda Bitcoin.
Imagen de archivo de una moneda con el logo de la criptomoneda Bitcoin.
EP
Imagen de archivo de una moneda con el logo de la criptomoneda Bitcoin.

El broker de criptomonedas Genesis ha negado que esté cerca de declararse en bancarrota, días después de detener las retiradas de activos en respuesta al colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX

Según varios medios de comunicación, Genesis informó el lunes de que "no tiene planes" de declararse en quiebra en el futuro inmediato y que buscaría resolver la situación "de manera consensuada".

"No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente”, dijo un portavoz en un comunicado. "Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Genesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores".

La agencia Bloomberg fue la que desveló que Genesis, que tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, Londres y Singapur, estaba teniendo dificultades para recaudar efectivo nuevo para su unidad de préstamos y había advertido a los inversores que podría declararse en bancarrota si no obtenía fondos adicionales.

La información, que citaba fuentes familiarizadas con la situación del broker, dijo que el criptobanco de inversión precisaba al menos 1.000 millones de dólares en capital nuevo. Genesis pidió a la plataforma de intercambio Binance, que rechazó la solicitud por "conflictos de intereses", según The Wall Street Journal.

Genesis Global Capital es uno de los mayores criptoprestamistas que ahora sufre escasez de liquidez provocada por un aumento en las solicitudes de retirada de activos tras la implosión del FTX. 

El colapso de FTX sigue haciendo tambalear a la industria de las criptomonedas y ha sido comparado con el colapso de Lehman Brothers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento