Le piden que finja un orgasmo a una de las supuestas víctimas que declaraba durante el juicio por agresión sexual de Harvey Weinstein

El exproductor de cine Harvey Weinstein, durante su juicio en Nueva York.
El exproductor de cine Harvey Weinstein, durante su juicio en Nueva York.
JASON SZENES / EFE
El exproductor de cine Harvey Weinstein, durante su juicio en Nueva York.

Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom y una de las mujeres que acusa de violación al magnate del cine Harvey Weinstein, tuvo que enfrentarse a un difícil interrogatorio por parte del abogado de la defensa durante el juicio contra el productor. 

En su declaración, Siebel había declarado que en 2005 en el hotel Peninsula en Beverly Hills, Weinstein la violó, después de haberla convocado para una supuesta reunión de negocios, durante la que, según ella, Weinstein se puso una bata oara después comenzar a "manipularla" y "amenazarla". Añadió que Weinstein penetró sus partes íntimas con los dedos y luego su pene "deformado". 

Como la supuesta víctima había declarado que durante ese acto hizo sonidos y fingió su propio orgasmo para que Weinstein "terminara" cuanto antes, el abogado de Weinstein, durante el juicio, le pidió que reprodujera esos "sonidos de placer" que había hecho aquel día. 

"Esto no es Cuando Harry conoció a Sally. No voy a hacer eso", respondió la mujer, refiriéndose a una escena de la película de 1989 en la que el personaje de Meg Ryan finge un orgasmo en un concurrido restaurante de Nueva York.

A pesar de su entereza,  Siebel comenzó a llorar ante tal petición y se explicó de nuevo sobre por qué fingió: "Ya me había violado. … Esto es tan asqueroso. Lo siento", terminó diciendo por haber roto a llorar. 

Cuando el abogado  a Siebel Newsom insistió con preguntas sobre los detalles de su testimonio anterior sobre la supuesta violación, ella respondió: "Lo que estás haciendo hoy es exactamente lo que él me hizo".

La defensa presentó pruebas como correos ambles de Siebel y en los que le pide favores a Weinstein después de la supuesta violación. 

Weinstein ya cumple una condena de 23 años por violación y agresión sexual en Nueva York y en este otro juicio se enfrenta a cargos por presuntamente agredir sexualmente a cuatro mujeres en Los Ángeles entre 2004 y 2013. Si es declarado culpable de todos los cargos, podría tener una sentencia máxima de 65 años a cadena perpetua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento