Vilagrà asegura que con la reforma del delito de malversación no se plantea "ninguna revisión" de casos de corrupción

  • Se trata, según ha explicado, "de acotar la arbitrariedad" que introdujo la reforma del PP de 2015.
Vilagrà y Puigneró celebran el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU
Vilagrà y Puigneró celebran el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU
Europa Press
Vilagrà y Puigneró celebran el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU

La consellera de Presidència catalana, Laura Vilagrà, asegura que la propuesta del Govern para reformar el delito de sedición no plantea "ninguna revisión" de casos de corrupción ni de malversación de fondos. "Es evidente que la corrupción se ha de castigar y ha de caer encima el peso de la ley con todas las consecuencias", ha añadido en una entrevista a RNE. 

Se trata, según ha explicado, "de acotar la arbitrariedad" que introdujo la reforma del PP de 2015 en este delito de malversación. "Hay una brecha  de interpretación que queremos cerrar", ha dicho. También ha defendido que los cambios que se están impulsando del Código Penal no se hacen pensando en unas personas en concreto sinó "en general".

Vilagrà ha remarcado que antes de anunciar el acuerdo para derogar la sedición había dirigentes de Junts que defensaban la eliminación. Por eso ahora encuentra "curioso" y no entiende la posición del partido de Laura Borràs y Jordi Turull en contra el acuerdo.

La consellera ha asegurado que hay "negociaciones paralelas" en relación al Código Penal, los presupuestos estatales y las cuentas de la Generalitat. Ha dado por hecho que habrá una reunión de la mesa de diálogo antes de acabar el año, tal y como se pactó en julio, pero ha evitado concretar el calendario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento