Cuándo terminarán las obras de la ampliación de la Línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal

Estación de metro de Plaza Elíptica en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2020. Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021 llevando aparejada la restricción de la circulación a los vehículos sin etiquet
Estación de Metro Plaza Elíptica. 
Jes ̇s HellÌn, Jesús Hellín

Continúan las obras iniciadas por la Comunidad de Madrid para unir la famosa estación de metro de Plaza Elíptica con la de Conde Casal, unas obras que se han iniciado este mismo mes de noviembre.

Es por ello que los usuarios se están preguntando cuándo podrán disfrutar de esta nueva conexión, que va a suponer una ventaja para muchos usuarios que se muevan en la zona frecuentemente. 

Sin embargo, según ha informado la propia Comunidad de Madrid, los usuarios van a tener todavía que esperar para poder usar esta nueva conexión, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de tres años y medio. 

La estación de Plaza Elíptica pertenece a la línea 6 de Metro, a la vez que conecta con la línea 11. Con esta nueva unión, para la que se han invertido un total de 500 millones de euros, esta estación estará directamente con la parada de Conde Casal, también de la línea 6, que es circular, un acceso más directo. 

Igualmente, hay que saber que esta nueva conexión incorporará dos nuevas paradas a la línea de Metro de Madrid, ya que se amplían 7 kilómetros en los que estarán las estaciones de Comillas y Madrid Río.

Además de las nuevas estaciones de Comillas y Madrid Río, se construirán otras tres de interconexión en líneas existentes: Palos de la Frontera con L3; Atocha con L1, Cercanías y AVE; y la mencionada Conde de Casal con L6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento