Un detenido por insultar y agredir a un hombre por su condición sexual en Sants

  • El agresor le provocó dos cortes profundos en el cuello a la víctima, que requirió de atención hospitalaria.
Imagen de archivo de una detención practicada por los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de una detención practicada por los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de una detención practicada por los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado a un hombre que insultó y agredió a otro hombre con un objeto punzante por su condición sexual, según ha informado la policía catalana. El detenido tiene 40 años y se le acusa de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y de un delito de amenazas. 

La investigación se inició el pasado 4 de noviembre, cuando la Unitat Central de Delictes d'Odi i Discriminació tuvo constancia de la agresión homófoba en Sants, con la única motivación de la orientación sexual de la víctima. Según los denunciantes, el agresor le insultó por su condición sexual, le inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto punzante.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona con lesiones graves en el cuello que requirieron de diversos puntos de sutura. Posteriormente, la víctima solicitó en declaración una orden de protección contra la persona detenida, ya que también la había amenazado de muerte.

Finalmente, la detención se llevó a cabo el 10 de noviembre y el 12 el arrestado pasó a disposición del juzgado de instrucción 22 de Barcelona, que decretó el ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento