El periodista Joaquín Luna recopila en un libro sus crónicas más afiladas

  • Presenta este jueves en Barcelona el volumen 'Cuando te dejan. Costumbrismo para descreídos' en una charla con la escritora Milena Busquets en la Casa del Llibre de Rambla de Catalunya.
El periodista barcelonés Joaquín Luna.
El periodista barcelonés Joaquín Luna.
PEDRO MADUEÑO
El periodista barcelonés Joaquín Luna.

Joaquín Luna (Barcelona, 1958) es una de las plumas más afiladas del periodismo catalán y lleva una década tiñendo de irreverencia sus columnas de opinión en La Vanguardia. El periodista, que ha ejercido de corresponsal en Hong Kong de 1987 y 1993, en Washington (Estados Unidos) de 1993 a 1996 y en París de 1996 al 2000, reúne en un libro algunos de sus textos más descarados. 

El volumen, titulado Cuando te dejan. Costumbrismo para descreídos (Temas de Hoy) recoge estos textos a modo de literatura desacomplejada y con la que Luna intenta capturar con gran sentido del humor el patetismo de nuestros días o, lo que es lo mismo, la contemporaneidad y sus absurdidades. 

Portada del libro 'Cuando te dejan. Costumbrismo para descreídos' del periodista barcelonés Joaquín Luna (Temas de Hoy).
Portada del libro 'Cuando te dejan. Costumbrismo para descreídos' del periodista barcelonés Joaquín Luna (Temas de Hoy).
TEMAS DE HOY

Este jueves 10 de noviembre, Luna presenta el libro en una conversación con la autora Milena Busquets en la Casa del Libro de la Rambla de Catalunya número 37 (a partir de las 19.30 horas). 

Esta charla no estará exenta ni del humor ni de la provocación que imprime Luna a sus textos, que cuentan con seguidores reconocidos de la categoría de la propia Busquets, de Sergi Pàmies o del desaparecido escritor barcelonés Juan Marsé. El autor de Últimas tardes con Teresa decía de Luna que "le alegraba el día" con su columna periodística. Para Pàmies, se trata del "escritor más divertido, brillante y mejor peinado de Barcelona". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento