Descafeinado estreno de 'Café con aroma de mujer', que debilita la tarde de Telecinco

Café con aroma de mujer.
Café con aroma de mujer.
MEDIASET
Café con aroma de mujer.

Era una maniobra arriesgada, y, visto lo visto, Telecinco no puede estar muy contenta de los resultados del primer duelo de Café con aroma de mujer contra la tarde de Antena 3.

Tras muchas semanas de promociones, la serie colombiana se estrenó con doble capítulo este miércoles gracias a la reestructuración de sus tardes.

La retransmisión de Café con aroma de mujer supone un recorte en la duración de Sálvame, uno de los programas estrella de la cadena. El magacín presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González comenzó a las 16.00 horas y terminó a las 19.00. 

Así, la telenovela, que ha sido un gran éxito en Netflix, llegó a Telecinco para hacer competencia con Y ahora Sonsoles, el nuevo programa de Antena 3 que cosechó un 17,6% de cuota de pantalla en su primera emisión. Además, tras una semana en antena, se ha asentado con buenos resultados, aunque ya está empezando a decrecer. Y también compartirá franja horaria con Pasapalabra

Al menos eso pasó en su primera emisión, que se saldó con unos más que discretos resultados, hundiendo la franja de la principal cadena de Mediaset frente a la competencia.

La telenovela pinchó con un 9,5% en sus dos horas de duración. Por su parte, el magacín de Antena 3 promedió un 11,8%. En la franja de coincidencia con el programa de Sonsoles Ónega anotó un 10,9%.

En la franja, la dupla Y ahora Sonsoles-Pasapalabra promedió un 17% frente al 9,5% de Telecinco con el doble capítulo de la novela, lo que se traduce un empeoramiento de 2,6 puntos menos respecto al 12,1% de lo que lleva de media en la temporada.

Tras estos datos, falta saber si Telecinco moverá ficha y volverá a reestructurar sus tardes o confiará en la ficción para intentar arrebatar el liderazgo a Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento