Las memorias del príncipe Harry hablarán de la muerte de la reina Isabel II

Enrique, duque de Sussex, sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.
El príncipe Harry sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.
EP
Enrique, duque de Sussex, sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.

Desde que se supo que el 10 de enero llegará a las librerías de todo el mundo Spare, las memorias del príncipe Harry, que en España y Latinoamérica se titularán En la sombra, muchos se han preguntado hasta dónde llegarían, cuál sería el momento final en el que el duque de Sussex decidiría que ya ha contado suficiente. Y ha elegido que esté bastante pegado a la actualidad, de ahí que acabe con la muerte de Isabel II y su funeral.

Aunque en teoría ya estaba terminado el libro antes de que falleciese la reina el pasado 8 de septiembre, informan desde la revista People que el marido de Meghan Markle se ha visto prácticamente obligado por las circunstancias a variar el final, incluyendo aquel mes completo que pasó en Reino Unido con toda la familia real británica de la que un día se salió junto a su esposa.

Según la citada publicación, "aunque las próximas memorias del duque de Sussex estaban escritas en su mayor parte antes de la muerte de la reina Isabel, él quiere homenajear su muerte en sus páginas". De hecho, apuntan, "la fecha de publicación del libro, que estaba prevista para finales de este 2022, se ha retrasado" a raíz de este suceso y para darle tiempo al hijo del rey Carlos III de describirlo como él prefiera.

Asimismo, varios expertos en la monarquía británica creen que desde Buckingham Palace tienen bastante temor sobre lo que pueda contar el príncipe en su autobiografía, dado que puede hacer tambalear los cimientos de la casa Windsor, distanciándose más si cabe de su padre y quebrando la ya de por sí frágil relación que le une a su hermano, el príncipe heredero Guillermo de Gales.

Según informa el diario The Sun, el príncipe Harry hablará tanto de su sentimiento de menosprecio al ser siempre una suerte de 'sustituto' o del tenso trato que recibió su esposa por parte de La Firma. Pero lo que más llama la atención del reportaje del medio es las personas con las que ha contactado el duque.

The Sun se hace eco y sostiene ciertos rumores de que Harry le habría pedido a algunos de sus amigos más cercanos e incluso exnovias que aportaran su propia versión de los hechos, algo que han rechazado por temor a verse envueltos en el caos mediático que se espera una vez se publiquen, ya que se trata de un libro que a buen seguro afectará negativamente a la imagen de la corona.

"Harry se ha puesto en contacto tanto con amigos como antiguas novias, quienes muy educadamente le dijeron que se lo pensarían. Pero al final la inmensa mayoría han rechazado la oferta", ha asegurado una fuente, que ha finalizado: "Y resulta irónico que, hace unos años, Harry se habría cabreado mucho si se hubiese enterado de que alguno de sus amigos o alguna de sus exnovias había decidido hablar con la prensa, pero ahora es él quien quiere que lo ayuden pidiéndoselo expresamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento