Julia Roberts desvela que Martin Luther King pagó la factura de su nacimiento en el hospital

  • Los padres de la actriz dirigían una escuela de teatro en Atlanta, donde recibieron a los hijos del famoso activista.
  • Martin Luther King y su esposa agradecieron este gesto cubriendo los gastos del nacimiento de Roberts.
La actriz Julia Roberts ha acudido al estreno de "Gaslit", en Nueva York.
La actriz Julia Roberts ha acudido al estreno de "Gaslit", en Nueva York.
GTRES
La actriz Julia Roberts ha acudido al estreno de "Gaslit", en Nueva York.

Julia Roberts acumula años de éxito desde que, en su juventud, después de triunfar con sus papeles en Pretty Woman y La boda de mi mejor amigo, fuera apodada 'la novia de América'. Sin embargo, pese a ser uno de los rostros más conocidos de Hollywood, pocas cosas se saben de su vida privada. Eso sí, a veces la actriz hace excepciones y habla de su intimidad. Una muestra de ello fueron sus declaraciones en el espacio History Talks.

En una entrevista con la presentadora Gayle King, la intérprete desveló que el activista Martin Luther King pagó la factura de su nacimiento. La conversación se produjo el pasado mes de septiembre, pero esta confesión ha circulado durante estos días en las redes sociales hasta hacerse viral.

La artista explicó que el día de su nacimiento, el 28 de octubre de 1967, sus padres recibieron la ayuda del activista y su esposa, Coretta Scott King, para hacer frente a la cuantía total de su nacimiento en el hospital. Por aquel entonces, los progenitores de Roberts dirigían en Atlanta una escuela de teatro a la que pudieron acceder los hijos del autor de Yo tengo un sueño, motivo por el que este les estaba muy agradecido.

"Un día, Coretta llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos", contó Roberts, recordando que en aquella época se vivían continuos episodios de segregación racial. Por ello, Luther King y Scott King no dudaron en echarles una mano con la factura. "No podían permitírsela. La familia King nos ayudó a salir de un apuro".

La conductora de History Talks, sorprendida por la anécdota, opinó que se trataba de una anécdota emocionante: "En los sesenta no se veía a niños negros interactuando con los niños blancos y tus padres les dijeron: 'venid aquí'. Creo que eso es extraordinario y sentó las bases de quién eres tú como persona".

Por su parte, la hija menor de Martin y Coretta, Bernice King, tuiteó sobre la entrevista y confirmó la experiencia de la actriz. "Agradecida de que Julia Roberts compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya asombrado con ella. Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento