Antena 3 cumple un año siendo líder de audiencias y Atresmedia vuelve a convertirse en el grupo de comunicación más visto

Joaquín Sánchez, en 'El novato'.
Joaquín Sánchez, en 'El novato'.
ATRESMEDIA
Joaquín Sánchez, en 'El novato'.

Antena 3 sigue imbatible y, por 12º mes consecutivo, se ha convertido en la cadena más vista. De este modo, el canal principal de Atresmedia cumple un año como el más visto y amplía su racha histórica.

Con una media de 14,1% de share, Antena 3 ha conseguido su mejor octubre en 14 años y se impone a Telecinco (12,3%), a La 1 (8,5%) y a las cadenas autonómicas (8,4%). Además, la media de los primeros diez meses del año de Antena 3 es un 13,9%, su mejor dato en 13 años, tal y como informa Barlovento a partir de los datos de Kantar. 

A las tres primeras del ranking de octubre le siguen laSexta (5,7%), que se impone a su competencia directa, Cuatro (5 %), que ha registrado el mes de octubre más bajo de su historia. La 2 (2,8 %), Energy (2,6 %), FDF (2,3 %) y Divinity (2,2 %) completan la lista.

Atresmedia, también líder

Antena 3 cumple un año como líder de audiencias, con un mes de octubre que ha contado con importantes estrenos, como Y ahora Sonsoles (17,6%) y Joaquín, el novato, que anotó un histórico 29,5%; y también los grandes datos de programas de éxito en su franja El hormiguero (17,5%), Pasapalabra (23,5%), La ruleta de la suerte (21,2%) o series como Infiel (16%), Tierra amarga (15,7%), Secretos de familia (15,3%) y Hermanos (14,3%).

Por 34º mes consecutivo, Antena 3 noticias es líder en octubre con una media de 19% de cuota de pantalla, con todas sus ediciones líderes y con un 6,6% más que Informativos Telecinco.

Del mismo modo, Atresmedia TV anota un 26,8% de share y, aun teniendo un canal menos que Mediaset, se convierte en el grupo de comunicación líder en audiencia.

El menor consumo de televisión de la historia

Ha sido, según Barlovento, el mes de octubre de menor consumo de televisión de la historia. Cada persona (sobre el universo de población de 45,7 millones) ha dedicado un promedio de 3 horas y 4 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de 15 minutos con respecto al mismo mes de 2021.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (198 minutos) y los mayores de 64 años (324 minutos). Por comunidades autónomas, la lista la encabeza Asturias, con 209 minutos de promedio por persona; seguida de Castilla La Mancha (201) y la Comunidad Valenciana (197). El menor consumo, según este informe, se registra en Madrid (166 minutos), Cataluña (167) y Balearse (170). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento