Requisitos para acceder a las 177 plazas de bombero forestal convocadas por Hacienda

Archivo - Bombero forestal del Plan Infoca
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El Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha hecho eco de la publicación de un total de 177 plazas de especialista de prevención y extinción de incendios forestales, así como otras 31 plazas de conductor para los vehículos de bombero. 

Estas plazas han sido convocadas para la región de Andalucía, por lo que se ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria de acceso libre para puestos fijos a tiempo completo, para la que hay que cumplir una serie de requisitos. 

Requisitos para acceder a las plazas

Las personas aspirantes a una de estas plazas deben reunir los siguientes requisitos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de recepción de solicitudes: 

  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad de 55 años.
  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y para la realización de las pruebas físicas de aptitud previstas en la presente convocatoria.
  • No estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario, ni inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, en cualquiera de las Administraciones Públicas. 
  • Estar en posesión del permiso de conducir requerido para el puesto al que aspira: Bombero/a Forestal Conductor VCI - Permiso Clase C y Bombero/a Forestal Especialista de prevención y extinción - Permiso Clase B.
  • Titulación oficial: la persona aspirante debe estar en posesión de una de las siguientes titulaciones oficiales: enseñanza secundaria obligatoria o equivalente a efectos profesionales o certificado de profesionalidad correspondiente al nivel 2.
  • Puntuación mínima. Para poder concursar en la selección de personal fijo y, en su caso, en el supuesto de no obtener plaza, quedar incluido en la Bolsa de Empleo Temporal, los aspirantes deben alcanzar una puntuación mínima, revisada por la Agencia, de 12 puntos, en la suma de cualquiera de los méritos.

"El plazo para presentar la solicitud de admisión y demás documentación relacionada con el proceso selectivo será de 10 días hábiles (exceptuando los sábados, domingos y los declarados festivos) a partir del día siguiente a la publicación de las bases, en horario de 08.30 a 14.00 horas", se indica en la convocatoria.

Se puede consultar la convocatoria completa publicada en el BOE, concretamente, en la Resolución de 13 de octubre de 2022, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, por la que se convoca el proceso selectivo de ingreso en el Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

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