Salvarán edificios y harán un helipuerto en La Manga con ayudas del Gobierno regional

  • También quitarán barreras arquitectónicas.
  • Son 41 proyectos en 30 municipios que crearán 900 empleos.
  • Se harán con subvenciones del Gobierno regional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Consejería de Obras Públicas echa mano de subvenciones para crear 900 empleos. Una treintena de municipios se repartirán 4,5 millones para arreglar 41 edificios históricos, acondicionar inmuebles públicos, crear zonas verdes y eliminar barreras arquitectónicas. Entre ellos, destaca la redacción del proyecto de construcción de un helipuerto en La Manga.

Pero también se acondicionará el espacio público de El Coso, en el casco histórico de Cehegín, así como la mejora del acceso a la biblioteca pública de la pedanía murciana de El Palmar.

Algunas de las obras

Rehabilitación: Mejora del entorno del Castillo de Nogalte (Puerto Lumbreras); rehabilitación del barrio de la Cruz (Albudeite); acondicionamiento de la plaza del Ayuntamiento (Aledo); rehabilitación como museo del molino de Capdevilla (Cieza).

Eliminación de barreras: Mejora de los accesos a las playas de La Manga del Mar Menor, supresión de barreras en calles de Archena, mejora de acceso a la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia.

Zonas verdes: Arreglo del jardín de la Mota (Santomera) o del cauce del río (Abarán).

6.500 puestos de trabajo en tres años

La Consejería de Obras Públicas pretende repartir otros 5,9 millones en lo que queda de año entre los 122 proyectos presentados por los municipios a la convocatoria de subvenciones.

Las líneas de ayudas en materia de arquitectura para los ayuntamientos se mantendrán en los próximos años, lo que significa "que se puedan crear más de 6.500 puestos de trabajo en la Región hasta 2012 con el reparto de cerca de 32 millones de euros. Supone un estímulo a la obra pública", explicó su titular, José Ballesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento