Quién es Karmento, participante del Benidorm Fest 2023

Karmento, participante del Benidorm Fest 2023.
Karmento, participante del Benidorm Fest 2023.
RTVE
Karmento, participante del Benidorm Fest 2023.

Carmen Toledo, una sexóloga que dejó de lado esta faceta profesional para dedicarse a la música, es una de las participantes de este Benidorm Fest 2023. Bajo el nombre de Karmento, ha sido una de las grandes sorpresas gracias al éxito que ha tenido su propuesta musical, que mezcla raíces manchegas y el folclore de su tierra. 

La cantante de Bogarra (Albacete), que se ha plantado en la final de este 4 de febrero de 2023, se define como "cantautora, sexóloga y amante de la comunicación emocional", una mujer que comenzó su andadura en la música en 2012, cuando se mudó a Malta, donde terminó componiendo los temas de su primer álbum, Mudanzas, en 2015.

Cinco años después, en 2020, llegó su segundo disco, Este devenir, con el sello El Tragaluz. Este trabajo contó con el reconocimiento de crítica y público, posicionarse como uno de los 10 mejores álbumes de Música de Raíz del año para MondoSonoro y conseguir una nominación a los Premios MIN.

Sin duda, Karmento es un conjunto completo de la representación de las raíces y el folclore del Benidorm Fest 2023, donde compite ya en la final de este 4 de febrero con otros siete artistas que buscan llegar hasta la final de Eurovisión.

¡Vota por tu artista favorito para la final!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento