Ana Blanco
La presentadora Ana Blanco será la moderadora del programa. Archivo

Ana Blanco, la actual presentadora de la primera edición de los informativos de Televisión Española (TVE), presentará el programa Tengo una pregunta para usted, también de la misma cadena. La bilbaína compaginará ambos puestos, ya que no abandonará su puesto al frente del telediario.

Este formato, importado de Francia, volverá con una nueva edición este otoño Blanco comenzó su carrera hace más de 20 años en el programa de radio Los 40 Principales de la Cadena Ser en su ciudad natal, Bilbao. Fue en 1990 cuando comenzó a trabajar para TVE, tras una temporada presentando el programa cultural de Telemadrid llamado Zip-Zap. La guía.

A partir de entonces, participó en prácticamente todas las ediciones del telediario, incluidos los del fin de semana, hasta llegar a su actual puesto en la primera edición del informativo, el más visto de su franja horaria.

La presentadora sustituirá ahora a Lorenzo Milá al frente del programa Tengo una pregunta para usted, ya que éste se traslada a Washington para ejercer como corresponsal para la cadena pública.

Este formato importado de Francia (J'ai une question à vous poser), que volverá con una nueva edición este otoño, consiste en que un grupo de cien ciudadanos elegidos por el instituto TNS-Demoscopia le plantean una pregunta cada uno a un líder político o personalidad relevante de la sociedad española.