Polémica entre 'streamers' después de que Twitch haya baneado 15 días al argentino Spreen por "ofrecer recompensas"

El 'streamer' argentino Spreen.
El 'streamer' argentino Spreen.
TWITCH
El 'streamer' argentino Spreen.

El pasado viernes, el streamer Spreen sorprendió al anunciar que había sido baneado de Twitch y que no podría realizar directo en las próximas semanas. Algo que suele suceder solo cuando el creador de contenido incumple las normas con algún suceso grave. 

Desde entonces, se había especulado mucho por la razón. La mayoría pensaba que había sido por una serie de insultos que había dicho antes de su última retransmisión. Sin embargo, el argentino ha revelado la verdad este pasado domingo y ha generado un huracán entre sus compañeros. 

Spreen ha explicado en su canal de YouTube que "la razón real por la cual me banearon a mí es por tener recompensas de puntos de canal" que "facilita que se manipulen las estadísticas del canal como los recuentos de seguidores o visualizaciones".

Cada usuario que visualiza el canal, le sigue o se suscribe, consigue puntos que, tras varios meses, pueden canjearse por las recompensas que el creador decida. Spreen tenía ofertado ordenadores, PlayStations, suscripciones gratuitas y suscripciones VIP de regalo para quien consiguiera grandes cifras de puntos. 

Esto es lo que se supone que ha conseguido que le prohíban trabajar durante 30 días, aunque ya ha sido rebajado a 15 días.  En concreto, "las recompensas de Twitch". Un modelo de regalo que, en realidad, usan la mayoría de streamers

Por eso, sus palabras han tenido mucha repercusión en la comunidad. Muchos, asustados, han dejado de ofrecer premios por puntos. Pero, otros, han releído las normas y han acusado a Spreen de mentir y de querer manipular sus cifras. 

Según Jacky, lo que Twitch prohíbe es que haya objetos "externos" a la plataforma que sirvan de regalo. Sin embargo, Spreen asegura en su vídeo que cuando recibió su primer aviso antes del baneo, ya retiró los premios de consolas de su canal y que finalmente le banearon por los regalos de suscriptores y VIP. 

Un cruce de acusaciones en el que el argentino se ha defendido, pero el resto de creadores han quedado todavía más confusos sobre qué tipo de estrategias pueden utilizar para incentivar las suscripciones sin ser acusados de manipular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento