Activistas se pegan a coches deportivos en el Salón del Automóvil de París

Varios activistas pegados a tres coches en el Salón del Automóvil de París.
Varios activistas pegados a tres coches en el Salón del Automóvil de París.
ATLAS
Varios activistas pegados a tres coches en el Salón del Automóvil de París.
Un grupo de activistas climáticos de Extinction Rebellion France ha irrumpido en un stand del Salón del Automóvil de la ciudad de París este viernes y ha pegado sus manos a varios coches deportivos en exhibición, a los que también ha rociado con pintura negra. Además, ha extendido pancartas y coreado consignas contra la industria del automóvil.
Atlas

Un pequeño grupo de activistas climáticos de Extinction Rebellion France ha protestado en el Salón del Automóvil de la ciudad de París (Francia) este viernes para criticar al sector.

En las imágenes difundidas se puede ver a varios activistas de la organización acceder a uno de los stands en los que hay expuestos tres coches deportivos.

Tras saltar el cordón protector, algunos despliegan pancartas en las que se puede leer "Mondial del auto-destruction (mundo de la destrucción del automóvil)".

Mientras otros comienzan a quitarse las sudaderas con las que van ataviados para dejar a la vista camisetas blancas con más consignas. Después, se sientan frente a los automóviles de exhibición y pegan sus manos sobre ellos

Al mismo tiempo, otra persona destapa un bote de pintura negra y comienza a rociar el capó de los vehículos.

Los manifestantes han acusado a la industria del automóvil de "lavar su imagen utilizando vehículos eléctricos e híbridos", los cuales, según ellos, "también tienen implicaciones negativas para el medio ambiente". 

Este grupo de acción climática también ha dicho que "los costes crecientes del combustible y la electricidad requieren de un sistema de transporte público mejorado para ayudar a los franceses que viven en circunstancias económicas precarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento