Cristina García Ramos gana el Premio Taburiente 2022 por su carrera periodística

  • La columnista del '20minutos' fue una embajadora del acento canario en TVE, donde presentó 'Corazón, corazón'.
  • La Fundación Diario de Avisos distingue cada año la excelencia en distintos ámbitos de 10 personalidades canarias.
  • Artículos de Cristina García Ramos.
La periodista Cristina Garcia Ramos.
La periodista Cristina Garcia Ramos.
GTRES
La periodista Cristina Garcia Ramos.

Cristina García Ramos, periodista y presentadora, ha sido galardonada con uno de los Premios Taburiente 2022 por su larga trayectoria y carrera profesional.

La Fundación Diario de Avisos celebrará el próximo 27 de octubre en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife) la séptima edición de estos premios, que distinguen cada año la excelencia en distintos ámbitos de 10 personalidades canarias.

Mediante estos galardones, pretenden agradecer la labor de los premiados, así como homenajearlos públicamente para reconocer su profesionalidad.

Por ello, Cristina García Ramos, nacida en Santa Cruz de Tenerife, ha sido distinguida este 2022 por su carrera, pues durante décadas fue una embajadora del acento canario en TVE, donde presentó de 1993 a 2008 el programa Corazón, corazón.

La periodista, columnista 20minutos, es Licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna. Y, al poco tiempo de terminar, empezó a trabajar en el Centro de Producción de Televisión Española en Canarias, con programas como Telecanarias o Panorama de Actualidad.

En 1979 se mudó a Madrid y se convirtió en la primera presentadora de televisión con acento canario de un programa de televisión nacional, donde la uniformidad imperaba.

Cristina García Ramos culminó su trayectoria más pública en televisión en Canarias, donde presentó el programa de debates Sin secretos. Sin embargo, sí continúa centrada en el periodismo, pues colabora con 20minutos como columnista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento