Estrella, Soleá y Kiki Morente sumarán sus voces en 'Calle del aire', un concierto navideño exclusivo en honor a su padre

Enrique Morente, durante una actuación en 2003.
Enrique Morente, durante una actuación en 2003.
EFE
Enrique Morente, durante una actuación en 2003.

Estrella, Soleá y Kiki, los tres hijos de Enrique Morente, unirán sus voces el 12 de diciembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid en un espectáculo único titulado Calle del aire en el que "recrearán el calor del hogar en Navidad" e interpretarán algunos temas de su padre.

"Será un viaje que va desde la oscuridad a la luz, que representan esas fechas tan especiales y en el que los artistas irán desgranando un variado repertorio navideño en el que no faltarán los villancicos más célebres que forman parte del patrimonio sentimental de todos nosotros, pero también otras músicas, otros ritmos y otros estilos", informa la nota de prensa.

Los tres hermanos Morente cantarán una selección de la obra de Enrique y Estrella Morente, concretamente de los discos Calle del Aire, Misa Flamenca y Aunque es de Noche, además de varias obras inéditas.

"Como si de un gran mosaico se tratara", indica su oficina, durante dos horas de espectáculo se sucederán "diferentes cuadros o escenas" con "una sutil dramaturgia" que intentará reproducir ante los espectadores cómo es una Navidad en el hogar de esta saga flamenca.

De la misma participarán otros artistas vinculados al clan como son Antonio Carbonell, las guitarras de Montoyita y Monty, el cante de Ángel Gabarre o el baile de La Globo.

Reconocido como un innovador del flamenco, lo que le valió galardones como el Premio Nacional de Música en 1995, Enrique Morente falleció en diciembre de 2010 a los 67 años tras ser intervenido de un cáncer de esófago.

Detrás dejó medio siglo de carrera, con un saber enciclopédico de todos los palos del cante y 23 grabaciones, entre las que se incluyó el revolucionario Omega (1996) junto a la banda de rock Lagartija Nick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento