Los exámenes forenses determinan que Carlota Prado es apta para declarar en el juicio por abusos sexuales en 'Gran Hermano'

Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.
Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.

El pasado febrero de 2022 debió haberse celebrado el juicio contra José María López por los supuestos abusos sexuales cometidos contra Carlota Prado cuando ambos concursaban en el reality show Gran Hermano en 2017. 

El juicio no se celebró por la incomparecencia de Carlota Prado, que en ese momento sufría un episodio de problemas psiquiátricos, según explicó su abogado, que la impidieron desplazarse hasta Madrid para declarar. 

Por ese motivo la jueza pospuso la fecha de juicio y ordenó que Carlota Prado fuera valorada por un médico forense, que determinara si estaba o no en condiciones para afrontar el proceso penal. 

Ahora, según ha sabido 20minutos.es, los informes determinan que sí, que Carlota Prado a día de hoy está en condiciones psicológicas para poder acudir al juicio, que está fijado en dos jornadas, el día 3 de noviembre y el día 8 del mismo mes. 

La fiscalía pide una pena de dos años y medio de cárcel contra el acusado, más 6.000 euros de indemnización, por los supuestos abusos sexuales. 

Sin embargo, el abogado de Carlota Prado y ella misma pretenden invalidar el proceso judicial e iniciar una nueva instrucción, pues quieren elevar el delito por el que se juzga a José María de abuso sexual a violación con penetración.

Si el delito juzgado fuera el de "penetración de una persona inconsciente", la pena ascendería a entre cuatro y diez años de cárcel y la indemnización solicitada sería mucho mayor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento