La conexión entre la coronación de Carlos III de Inglaterra y el hijo de Harry y Meghan

El príncipe Harry besa a su padre, Carlos de Inglaterra.
El príncipe Harry besa a su padre, Carlos III de Inglaterra.
Matt Dunham/GTRES
El príncipe Harry besa a su padre, Carlos de Inglaterra.

Si lo que está intentando Carlos III de Inglaterra es hacer las paces con su hijo, el príncipe Harry, sin lugar a dudas está yendo por la vía sentimental. Los primeros detalles conocidos sobre cómo será su coronación dejaban entrever una austeridad y celeridad en las formas que no daba demasiado pie a hacer homenajes. De hecho, la única forma de hacer referencia a alguien de su familia era a través de la fecha. Y el rey se ha decantado por su nieto Archie.

Cuando salieron a la luz las primeras ideas para la Operación Golden Orb, nombre en clave de la coronación del monarca, se dispusieron varias fechas posibles alrededor de mayo o de junio del año que viene, lo que le daba la oportunidad de hacerlo el 2 de junio, mismo día que el ascenso al trono de su madre, Isabel II, o el 10 de junio, fecha de nacimiento de su padre, el duque de Edimburgo.

Sin embargo, Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, serán coronados el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster por un rito que se ha mantenido prácticamente sin variaciones desde el año 1066, oficiada por el Arzobispo de Canterbury.

Varios medios británicos opinan que el soberano no ha querido ni rizar el rizo ni quedar de nuevo eclipsado por su madre utilizando su misma fecha sino que ha preferido que su coronación tenga también su propio peso en el futuro y en las generaciones venideras.

De ahí que, aunque también era un 6 de mayo el aniversario de bodas de la hermana de la difunta reina Isabel II, la princesa Margarita, el motivo más importante con el que coincide la fecha es el cumpleaños de su nieto Archie, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle, que ese mismo día soplará cuatro velas.

Ese día, que ha sido elegido consultando y poniéndose de acuerdo el Gobierno, la Iglesia de Inglaterra y la Casa Real, se desconoce quiénes podrán asistir a la ceremonia, por lo que aún no se sabe si Harry y Meghan y el cumpleañero, Archie, estarán presentes en Londres, dado que por ahora todos los cumpleaños de su hijo los han pasado en Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento