Así ha golpeado Putin a las ciudades ucranianas: 83 misiles y 17 drones iraníes

Imagen de un dron Shahed derribado por el ejército ucraniano.
Imagen de un dron Shahed derribado por el ejército ucraniano.
Ministerio de Defensa de Ucrania
Imagen de un dron Shahed derribado por el ejército ucraniano.

Rusia ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados este lunes contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

El viceministro ha confirmado la utilización por parte de las fuerzas rusas de 17 drones tipo Shahed, fabricados por Irán y renombrados como Geran 2, que han sido lanzados desde Bielorrusia y Crimea.

La brutal respuesta de Putin al ataque contra el puente de Crimea ha sido tan intensa y duradera que se ha podido grabar en directo. El corresponsal de la BBC informaba desde Kiev sobre la ofensiva rusa cuando, en plena cobertura, escucha los misiles sobrevolándole.

El dron Shahed 136 ("testigo", en persa) es un aparato aéreo teledirigido y no tripulado, desarrollado por la compañía HESA y que entró en servicio en 2021. Con un rango de acción de 2.500 kilómetros, los Shahed 136 se utilizan exclusivamente para ataques selectivos y los explosivos que pueden transportar detonan al impactar contra su objetivo. Son considerados drones kamikaze.

Hace unas semanas, el ministerio de Defensa de Ucrania ya publicó imágenes de un dron Shahed derribado en la región de Jarkov.

Por su parte, el lanzamiento de los misiles contra las ciudades de Kiev, Leópolis, Pryluky, Khmelnytskyi, Dnipro, Nizhyn, Zhytomyr y Jarkov se hizo desde el Mar Caspio y las regiones de Nizhni Novgorod, ciudad ubicada en el oeste de Rusia, según la información proporcionada por el Ministerio de Defensa ucraniano. También se han lanzado desde el mar Negro.

Los misiles utilizados por el ejército ruso han sido del tipo Kh-101, Kh-555, Kalibr, Iskander, S-300 y Tornado, armamento de alta precisión.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento