"Qué bonita es Kiev bajo Surovikin", los prorrusos celebran los bombardeos del nuevo líder del ejército ruso en Ucrania

Montaje publicado por la cuenta @rusvarg con la imagen de un puente peatonal atacado en Kiev.
Montaje publicado por la cuenta @rusvarg con la imagen de un puente peatonal atacado en Kiev.
@rusvarg
Montaje publicado por la cuenta @rusvarg con la imagen de un puente peatonal atacado en Kiev.

La ola de bombardeos rusos que han sufrido esta mañana las principales ciudades de Ucrania como represalia al ataque el sábado al puente de Crimea ha sido celebrada en las redes sociales por algunas cuentas afines al Kremlin.

Estas cuentas señalan como instigador de los ataques al general Serguei Surovikin, que este sábado fue nombrado máximo responsable de las tropas rusas en Ucrania, un movimiento de Vladimir Putin para frenar la contraofensiva de Kiev en el Donbás.

"Qué bonita es Kiev bajo Sorovikin", ha publicado, por ejemplo, la cuenta de Telegram Rusvarg, que habitualmente difunde propaganda prorrusa. "Conquista el miedo, vencerás a la muerte", añade. El mensaje está acompañado, además, de varios montajes con imágenes de los bombardeos rusos, entre ellos el de un puente peatonal de Kiev dañado.

Uno de los misiles lanzados por Rusia impacta sobre un puente peatonal en Kiev. (TELEGRAM)

"Los habitantes de Ucrania creyeron tanto en su impunidad, confundiendo nuestra bondad con debilidad, que cruzaron todas las líneas rojas concebibles e inconcebibles. Incitados por los europeos, los ucranianos están destruyendo su propio cuasi-estado con sus propias manos. Y por negocios", relata la cuenta de Telegram Rustroyka1945. "Los habitantes de Ucrania creyeron tanto en su impunidad, confundiendo nuestra bondad con debilidad"

"Los habitantes de Ucrania creyeron tanto en su impunidad, confundiendo nuestra bondad con debilidad"

Surovikin es un veterano comandante nacido en Siberia (Novosibirsk, 1966), con un polémico pasado, especialmente en la Guerra de Siria, donde sus despiadadas tácticas militares le valieron el título de 'Héroe de Rusia' y el apodo de 'carnicero de Siria'. Surovikin fue acusado de ataques indiscriminados en territorio sirio contra opositores. También sirvió en la Guerra de Chechenia y en Afganistán.

En 1991, durante el intento de golpe de Estado en la Unión Soviética contra Gorbachov, Surovikin, que entonces era capitán, dirigió una división de fusileros que abrió fuego y atravesó las barricadas erigidas por los manifestantes. Tres manifestantes murieron y por estos hecho estuvo en la cárcel. También ha sido acusado de tráfico de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento