Multan a Kim Kardashian con 1,3 millones de euros por promocionar el uso de las criptomonedas

Kim Kardashian, en la MET Gala 2022.
Kim Kardashian, en la MET Gala 2022.
Evan Agostini / GTRES
Kim Kardashian, en la MET Gala 2022.

Kim Kardashian vuelve a verse involucrada en problemas con la justicia. Si hace unas semanas fue demandada con 40 millones de dólares tras ser víctima de una estafa en Instagram, la influencer va a tener que desembolsar casi 1,3 millones más.

El motivo de esta deuda es una multa impuesta a la modelo por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (la SEC) tras promocionar en sus redes sociales la compra de un criptoactivo ofrecido y vendido por la empresa EthereumMax, sin decir que era publicidad.

La fundadora de Skims ha llegado a un acuerdo con la SEC para no ir a juicio. Aparte de pagar la multa, ha aceptado colaborar en la investigación del mundo de las criptomonedas y ha pactado que no promocionará ningún otro criptoactivo durante los tres próximos años.

Así pues, esta comisión ha aprovechado el caso de Kim Kardashian para ofrecer un comunicado a aquellos famosos que ofrecen este tipo de promociones a sus seguidores y recordarles las normas que deben seguir a la hora de publicitarlos.

"Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el importe de la compensación que recibió a cambio de la promoción", dijo Gurbir S. Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC.

No es la primera vez que la estadounidense es demandada poreste asunto, según informa CincoDías. Asimismo, Paul Pierce, exjugador de la NBA, el boxeador Floyd Mayweather Jr. y, sin salir de España, el futbolista Andrés Iniesta, también fueron sancionados por incumplir con las normas de la promoción de los criptoactivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento