Albert Batet, de Junts, advierte en su réplica a Aragonès que "el 1 de octubre es el camino"

  • Manifestó que desde su formación no se "comparte" ni se "entiende" la destitución del vicepresidente Puigneró
Batet (Junts) y Vilalta (ERC), en el Parlament.
Batet (Junts) y Vilalta (ERC), en el Parlament.
ACN
Batet (Junts) y Vilalta (ERC), en el Parlament.

El presidente del grupo parlamentario de Junts Per Catalunya, Albert Batet, ha replicado la intervención inicial del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès asegurando que que “el camino es el 1 de octubre”, y le ha pedido que se “arremanguen” por “una gente que ha hecho tanto y tanto por este país”. Albert Batet ha querido dar a entender que no aceptan la propuesta del acuerdo de claridad y apuestan por una vía más directa ya que trabajarán “para defender los principios del mandato del 52% de ciudadanos que nos encargó que avancemos hacia la independencia”. Finalmente, le ha recordado que le enviarán una propuesta de acuerdo a negociar hasta el domingo, señalando que “la mejor manera de respetar las instituciones y la democracia es cumplir los acuerdos”.

Al inicio de su intervención, Albert Batet, ha manifestado el apoyo de todo su grupo al vicepresidente Puigneró y ha manifestado que “no comparten la decisión” e incluso que no la entienden en el contexto que se produjo.

Debates internos

Anteriormente, la portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta, reprochó indirectamente a Junts haber “utilizado este atril para aclarar debates internos”. Vilalta volvió a insistir en que “no queremos deslealtades ni ultimátums”, y que “el Govern, a pesar de todos los pesares, gobierna”, para acabar rematando que “estamos aquí y seguimos”, en clara referencia a su voluntad de seguir dirigiendo el ejecutivo independientemente de las circunstancias puntuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento