Marejadas, inundaciones, tornados... Las imágenes más impactantes del paso del huracán Ian por Florida

Florida siente ya el azote del huracán Ian, de categoría cuatro
Florida siente ya el azote del huracán Ian, de categoría cuatro
EFE
Florida siente ya el azote del huracán Ian, de categoría cuatro

Tras días de tensa espera, el huracán Ian ha llegado a Florida, y lo ha hecho destrozando lo que toca a su paso. El ojo del huracán ha tocado tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado, con vientos de 240 km/h. Los vientos corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, aunque rozando la 5, que es la máxima, y se ha definido como un ciclón "increíblemente peligroso" por el NHC.

Aunque por el momento no se han reportado víctimas, los daños materiales son ya visibles. El huracán está dejando marejadas ciclónicas antes de llegar a la zona ribereña del Golfo de México y seguirá creándoles.  

Varios floridanos ya comparten imágenes de las playas desbordadas y las palmeras a punto de caer, así como casas inundadas por completo y vecinos resguardados en puntos altos de sus hogares. 

'Ian' recuerda al huracán 'Charley' de 2004, el más fuerte que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida, con vientos de 150 kilómetros por hora, según ha explicado el meteorólogo de la cadena estadounidense CNN, Brandon Miller.

Cerca de 21 millones de personas se preparan para enfrentar en las próximas horas apagones e inundaciones y se espera que el huracán cause más de 67.00 millones de dólares (68.800 millones de euros) en daños y pérdidas, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha explicado anteriormente que, por el momento, ya hay registrados al menos 200.000 cortes de energía en todo el estado de Florida, asegurando que la interrupción de la red eléctrica será generalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento