Calendario laboral 2022: qué pasa con el miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Militares en el Día de la Hispanidad.
Militares en el Día de la Hispanidad.
EFE.

El próximo miércoles 12 de octubre de 2022 se celebra el conocido como Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España, un día festivo marcado en el calendario laboral. 

De hecho, es una fiesta nacional no sustituible, lo que quiere decir que se aplica a todo el territorio, a todas las comunidades autónomas, sin posibilidad de que estas lo sustituyan por otra fiesta que les sea más propia por tradición. 

Esto quiere decir que el próximo miércoles 12 de octubre de 2022 será festivo en todo el país, tal y como se puede ver en el calendario laboral oficial, al igual que sucede cada año. 

Sin embargo, este año no habrá puente con el fin de semana, ya que la fiesta cae en miércoles. A pesar de ello, se trata del primer festivo nacional después de la temporada vacacional por excelencia para la mayor parte de los trabajadores, lo que supone un día de descanso a mitad de semana para la mayoría de ellos. 

Además, hay varias comunidades autónomas que tienen festivos en sus calendarios laborales de 2022 en el mes de septiembre, pero estas festividades solo se aplican dentro de su territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento