Falsos butaneros timan a 23 ancianos de Murcia

Se hacen pasar por técnicos de Repsol. Les dicen que tienen la goma del butano rota. Les cobra 100 euros por una pieza que vale sólo dos.
Ojo con los instaladores del gas, no todos son lo que parecen. La Unión de Consumidores UCE-Murcia ha asegurado a 20 minutos que ya ha recibido 23 quejas de vecinos de Murcia y Torre Pacheco que denuncian haber sido estafados.

«Los timadores se hacen pasar por personal cualificado de Repsol», según UCE, que,  tras cambiar una goma que vale poco más de dos euros, «cobran facturas entre 80 y 100 euros»; es decir, 50 veces más de lo que cuesta el recambio.

Las víctimas elegidas son casi siempre personas mayores y que viven solas. Les engañan y entran a las casas con el pretexto de revisar la goma del butano. Tras un rato les comentan que tienen una pérdida de gas y que tienen que cambiarla.

Torre Pacheco y la capital

Esta práctica fraudulenta se viene realizando en hogares de Murcia y de Torre Pacheco desde hace, como mínimo, un par de semanas. En la UCE no descartan que se haya hecho en más zonas de la Región y que el número de personas engañadas sea mucho mayor de las que han decidido denunciarlo.

El problema para las víctimas de este engaño es que no les suelen dar factura de la reparación, con lo que no tienen medio alguno para presentar una denuncia.

Cuéntanos tu caso ¿Han intentado timarte alguna vez?

Escríbenos a nosevendemurcia@20minutos.es

Lo mejor, llamar a la compañía

Antes de dejar entrar en su casa a cualquier persona que venga a comprobar si hay pérdidas en la goma del butano, llame a la compañía del gas. Según la Unión de Consumidores UCE-Murcia, es la mejor forma de evitar que se cometan este tipo de fraudes. Si la empresa le asegura que han mandado esa inspección, es cuando debe dejar pasar a los revisores. De todas formas, le suelen avisar antes de mandar a los técnicos.

Yamilez Millares. Atleta. «Me parece muy mal que haya gente que se dedique a engañar a personas mayores. Yo, por si acaso, no dejo entrar a nadie que no conozca en mi casa. Deberían pillarlos a todos y meterlos pronto en la cárcel».

Josefa Balsalobre. Ama de casa. «Creo que esas personas no tienen vergüenza. Es muy triste que tengan que engañar a personas mayores. La Policía debería seguir la pista a estos delincuentes y acabar con este engaño de una vez».

León Martínez. Conserje. «Engañar a las personas mayores es un crimen y tendría que estar penado fuertemente por la ley. A mí me han intentado engañar con ofertas de varios productos. Los timos son algo que está a la orden del día».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento