Las ciudades reciben a los veraneantes con el tráfico atascado por las obras inacabadas

  • En Madrid siguen en septiembre 30 calles levantadas por la piqueta.
  • Barcelona cree que lo peor puede estar en el centro de la ciudad.
  • Los agentes de movilidad de las grandes capitales se muestran preocupados por la combinación vuelta al trabajo, al cole y obras.

Bienvenido a casa... bienvenido a las obras. Las grandes ciudades españolas reciben a los veraneantes de agosto con las calles todavía afectadas por grandes obras de remodelación. Si circular por Madrid o Barcelona ya fue complicado puntualmente en el mes con menos circulación, los agentes de movilidad se temen lo peor para septiembre, cuando confluyen la vuelta al trabajo, al colegio y aún sigue el firme resquebrajado.

En Madrid, la almendra central continúa con obras en al menos 30 vías, aunque lo peor sigue estando en la calle de Serrano, donde se construyen varios aparcamientos, se amplían las calzadas y se traza un carril bici. Los primeros tramos no estarán finiquitados hasta el mes de diciembre. Colón puede ser otro martirio para quien se ponga al volante en septiembre. La remodelación de la plaza y del eje Prado-Recoletos ha ocasionado atascos hasta en agosto, por lo que se recomienda evitar al máximo la zona en horas punta.

La peatonalización de la zona de las Cortes también mantiene cortada la Carrera de San Jerónimo y de Cibeles hacia Felipe V los carriles disminuyen de cinco a tres formando un claro cuello de botella.

En Barcelona

Las obras en el mercado de Barceló mantienen cortada la calle de Beneficencia y la actuación municipal en el tramo del Manzanares afectado por el plan 'Madrid Río', continúa causando complicaciones al tráfico entre el puente de Segovia y el de San Isidro. La única buena noticia, la apertura desde este lunes de un carril en la calle de Jorge Juan.

En Barcelona, el Ayuntamiento recibe a las ruedas de los vehículos con varias calles levantadas. Es el caso de la Gran Vía, donde algunos tramos siguen con el lateral cortado debido a los trabajos de mejora. La calle Balmes continúa afectada por la pavimentación y la de Roselló, por la construcción del intercambiador del metro. La calle Valencia tampoco ha concluido la obra de sus aceras y aquí se han producido los peores atascos de agosto.

Para  los que se muevan con el metro, las líneas 5 y 11 presentan tramos cortados este mes de septiembre. La línea 11 sufrirá un corte de principio a fin a partir del día 6 de septiembre para automatizar la conducción de los convoyes. La línea 5 sigue cortada hasta noviembre en el tramo entre Can Boixeres y Collblanc. Otro tramo afectado es el de Vilapicina y Horta, que quedará operativo el 17 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento