Shakira rompe su silencio: "Intento ocultar a mis hijos la situación, están tratando de procesar la separación de sus padres"

La cantante Shakira, fotografiada a principios de junio, días después de conocerse su ruptura con Gerard Piqué.
Shakira.
GTRES
La cantante Shakira, fotografiada a principios de junio, días después de conocerse su ruptura con Gerard Piqué.

Ya han pasado varios meses desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación, tras los rumores de infidelidad del futbolista. Sin embargo, aún no han terminado de aclarar los aspectos de su acuerdo de divorcio, especialmente en lo que respecta a la custodia de sus hijos.

La expareja intenta mantener los aspectos de su separación en la privacidad, al menos, todo lo que pueden, pues la prensa sigue de cerca todos sus pasos, tanto legales como personales, y recientemente los fotografiaron entrando a su última reunión en Barcelona en el despacho de abogados del deportista.

Aun así, a excepción del comunicado del defensa del Barça, poco se han pronunciado sobre su separación, especialmente la artista colombiana. Hasta ahora, que ha hablado largo y tendido para Elle.

La intérprete ha destacado enormemente el valor sanador de la música. "En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra", ha asegurado. "Me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen". 

Estas declaraciones quizá podrían ser la confirmación de que en Te felicito plasmó sus pensamientos sobre lo que estaba viviendo con su ex. "Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música", ha añadido. "Cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida".

"Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo, y la única forma de hacerlo ha sido a través de la música"

Aun así, también ha comentado que tuvo momentos en los que ni siquiera podía ir al trabajo porque le "asustaba" y solo quería estar con sus hijos: "Solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones".

"Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz", ha reafirmado y, después, se ha sincerado sobre su separación por primera vez tras permanecer en silencio para tratar "de procesarlo todo".

"Todavía estoy pasando por ello y estoy en el ojo público. Nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos", ha opinado Shakira. "He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta".

"Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real", ha continuado.

"Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos", ha respondido la artista. "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento