CSIF gana una demanda contra el enchufismo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

  • El CSIF denunciaba que se contrataron a varias personas por su afinidad sindical con UGT
  • "El Ayuntamiento no es un cortijo personal de clientelismo político", han expresado desde el sindicato
Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada
CSIF
Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Juzgado de lo Social nº2 de Madrid ha estimado una de las tres demandas que ha interpuesto la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra las adjudicaciones de puestos a dedo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

"La sentencia emitida por el Juzgado cierra el círculo en torno a las adjudicaciones de puestos a dedo en las administraciones", han expresado desde el sindicato de funcionarios públicos. En dicha demanda, el CSIF denunciaba la designación irregular en Comisión de Servicios de personal de Cultura.

 En este caso se trataba de la Jefatura de Estudios de la Escuela Municipal de Música. Además de esta, el CSIF ha interpuesto otras dos demandas contra nombramientos en la Dirección de esta misma Escuela y la Jefatura de Programación, Comunicación y Participación Ciudadana. "En breve veremos los resultados de las otras dos demandas", han añadido.

Puestos para personas próximas a UGT

En este caso de "enchufismo", según han explicado desde CSIF, los dos puestos se habían asignado a personal con afinidad sindical con UGT. En concreto, se habían adjudicado a personas que ocuparon la presidencia del Comité de Empresa de Cultura en representación de UGT, justo antes de ser designadas.

"Ni el Patronato de Cultura, ni el Ayuntamiento de Fuenlabrada son cortijos personales de clientelismo político en los que el personal tenga que ser “ascendido” a un puesto de mayor retribución económica por “designación”, sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir”, han manifestado desde CSIF en un comunicado.

El sindicato ha mostrado su agrado ante la sentencia. "Creemos que se trata de una nueva confirmación de que con nuestro trabajo podemos lograr transparencia en todos los procesos de contratación, han subrayado. "Desde CSIF vamos a seguir denunciando estas situaciones, pese a quien le pese", han concluido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento