Colapso en el tráfico de Madrid por el reventón de una tubería: cortes y alternativas para circular por la capital

Cortes de tráfico en la zona próxima a Marqués de Vadillo
Cortes de tráfico en la zona próxima a Marqués de Vadillo
20minutos
Cortes de tráfico en la zona próxima a Marqués de Vadillo

Caos circulatorio en Madrid como consecuencia del reventón de una tubería del Canal de Isabel II, próxima a Marqués de Vadillo. Los accesos a dicha glorieta y a la M-30 se encuentran cortados desde las 02.24 horas de esta madrugada por una incidencia que "ha anegado de agua la zona y el tramo de Calle 30 del entorno", avanzaba en un tweet el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. 

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid informan de la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo y confirman que continúa la incidencia. De tal manera, permanecen los cortes de tráfico en el túnel Baipás sentido A-3, así como en todos los accesos a la glorieta desde la calle Antonio Leyva, Antonio López, Pirámides y General Ricardos (a la altura de av. Oporto).

Desvío del tráfico y labores de desagüe

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha comunicado que actualmente hay 11 dotaciones de bomberos "trabajando para recuperar la normalidad cuanto antes" y desde el consistorio recomiendan "evitar la zona en la medida de lo posible".

Cortes de tráfico por el reventón de una tubería
Cortes de tráfico por el reventón de una tubería
Google Maps

La Policía Municipal de Madrid está desviando el tráfico y toda la zona permanece acordonada porque siguen las labores de desagüe. "Los trabajos se centran en la evacuación de la gran cantidad de agua acumulada en los túneles de la M-30. Unos 1500 metros cúbicos de agua en el carril central y unos 4500 en el ramal de cambio de sentido", indican en Emergencias Madrid.

Policía Municipal cortando el tráfico en la zona afectada
Policía Municipal cortando el tráfico en la zona afectada
20minutos
Avería y corte de tráfico
Avería y corte de tráfico
20minutos

Así se ha producido el reventón de la tubería

Así ha sido el reventón

Cómo circular por esta zona

La Policía recomienda evitar esta zona y avisa de las retenciones ocasionadas, por lo que aconsejan utilizar el transporte público como alternativa. Metro de Madrid ya ha informado que la avería no ha afectado a la estación de metro de Marqués de Vadillo, que se encuentra totalmente operativa. 

Desde la EMT han comunicado que tras la incidencia en la calzada de la glorieta de Marqués de Vadillo, las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 están teniendo "modificaciones en sus itinerarios y alteraciones en sus frecuencias". Las retenciones continuarán en función del desarrollo de la incidencia y según las restricciones de tráfico de la Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento