Las instalaciones de la antigua Barreras recibirán a final de mes dos remolcadores para reparación

Las instalaciones de la antigua Barreras, rebautizadas Astilleros Ría de Vigo tras su adquisición por parte de Armón, recibirán a finales de este mes dos remolcadores para su reparación.

Este trabajo se suma a los preparativos para la construcción de un buque de pesca de 50 metros de eslora para Argentina. Así, actualmente se encuentran en el astillero unos 60 operarios ultimando la reanudación de la actividad y realizando labores de mantenimiento de grúas, gradas y otro tipo de maquinaria.

Por otra parte, los nuevos dueños de la unidad productiva, Armón, prevén iniciar esta semana los trabajos de demolición de la antigua nave de Aucosa, para unir así sus instalaciones con las de Hijos de J.Barreras y ganar espacio, habida cuenta de que sus propios terrenos están al límite de capacidad por su cartera de pedidos.

Así, tras la entrega de un oceanográfico para Irlanda, Armón Vigo se encuentra inmersa en la construcción de otro oceanográfico, para el CSIC, el 'Odón de Buen', de 85 millones de euros, y que será botado en junio del año que viene y entregado en junio de 2024.

Asimismo, está en proceso de construcción de otro de estos buques para Nueva Zelanda y prevé empezar otro para Islandia. A ellos se suma un buque de pasaje para Balearia, un barco híbrido de 'cero emisiones' que hará la ruta entre Ibiza y Formentera, y que será botado el próximo 28 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento