Cuatro nuevos casos de gripe A en la prisión de Córdoba: ya son 20 internos enfermos

La prisión de Córdoba ha registrado cuatro nuevos casos de internos con síntomas de gripe A, por lo que la cifra total asciende a 20 internos enfermos, han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Casi todos los casos son leves, salvo la reclusa que permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.

Sobre ésta, fuentes sanitarias han informado que presentaba patologías previas y su pronóstico es grave. Los análisis realizados a esta paciente dieron positivo, por lo que se confirmó que padece el virus H1N1.

Mientras tanto, en el centro penitenciario se siguen tomando las mismas medidas para evitar contagios, por lo que continúa habilitada una zona en el módulo de ingresos para el aislamiento en sus celdas de las hombres que tienen gripe.

Medidas de aislamiento

Asimismo, el miércoles se adoptó una nueva medida con el módulo de mujeres, donde se ha registrado algún caso, aunque no se ha precisado cuántos. De este modo, se ha hecho un distanciamiento social consistente en restringir las actividades comunes que tienen las mujeres con otros módulos del centro.

Igualmente, se ha decidido suspender las comunicaciones 'vis a vis' entre el módulo de mujeres y otros módulos para evitar contagios.

Por su parte, el sindicato CSI-F ha asegurado que no existe alarma entre los funcionarios del centro, sino que se están llevando a cabo todas las recomendaciones de higiene, así como ponerse mascarillas, guantes o lavarse las manos con frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento