Protesta por el "calor insoportable" en las aulas, se han superado los 40 grados alguna escuela de Cataluña

Temperatura en el interior de un aula de la escuela Auró de Barcelona.
Temperatura en el interior de un aula de la escuela Auró de Barcelona.
@afaauro
Temperatura en el interior de un aula de la escuela Auró de Barcelona.

El curso escolar ha comenzado en Cataluña una semana antes de lo que es tradicional y con temperaturas que continúan por encima de lo normal. Así, las clases han comenzado con la misma denuncia de la comunidad educativa: las elevadas temperaturas dentro de las aulas, que superan los 30 grados: "Es inhumano" decían los sindicatos a final de junio.

Una situación ha empeorado en algún colegio Barcelona, concretamente la escuela Auró denuncia en su cuenta de Twitter que se han superado los 40 grados en algún aula. 

El sindicato USTEC ya denunció en junio ante la Inspección de Trabajo la situación, que tiene "una afectación directa sobre la salud". Y esta mañana Iolanda Segura ha lamentado en rueda de prensa que Educació "ha planteado un adelanto de curso solo desde la vertiente mediática" y que "las temperaturas suben y trabajar en estas condiciones térmicas está muy lejos de la idoneidad".  

Ustec recuerda que, "de acuerdo con el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo, la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios debe estar comprendida entre los 17 y los 27ºC".

También el sindicato CGT pide a los profesores que denuncien las altas temperaturas que están sufriendo docentes y alumnos estos días en las aulas

De hecho, profesores y familias de alumnos denuncian desde el lunes (inicio de curso en Infantil y Primaria) las elevadas temperaturas en las aulas. Una situación que este miércoles sufrirán también los alumnos de Secundario, Bachillerato y Formación Profesional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento