La ex número dos de Carmena, Marta Higueras, abandona Recupera Madrid: "Estoy más por sumar que por nuevas candidaturas"

Felipe Llamas, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto.
Felipe Llamas, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto, miembros de Recupera Madrid.
Recupera Madrid.
Felipe Llamas, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto.

La exvicealcaldesa en el Ayuntamiento de Madrid bajo el mando de Manuela Carmena (2015-2019), Marta Higueras, ha anunciado este miércoles que no comparte el proyecto de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto sobre el Grupo Mixto y que ha decidido abandonar la formación Recupera Madrid para intentar aunar una nueva candidatura conjunta de izquierdas de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año.

"Cuando llegue el momento aportaré mi experiencia al entendimiento de la izquierda en Madrid, creo que es posible y necesario. No necesitamos más candidaturas sino hablar más", ha expuesto en un hilo publicado en Twitter en el que ha expuesto las razones de su decisión.

Tras cuatro años como vicealcaldesa de la capital con Manuela Carmena (2015-2019) y tres en la oposición (2019-2021), Higueras defiende que, en todo este tiempo, no se ha movido. "De hecho, creo que a día de hoy soy la única, aparte de la propia Manuela, que no se ha movido. Llegué al Gobierno con Manuela como concejala sin partido y sigo en el mismo lugar", continúa, al tiempo que remarca el "carácter independiente y autónomo de esta forma de hacer política".

Higueras reconoce que en la izquierda de la capital hay "estrategias diferentes" y "grietas", pero no división, y defiende, parafraseando a Leonard Cohen, que por las grietas acaba entrando la luz en muchas relaciones.

El hilo arranca con una primera publicación en la que comparte una entrevista publicada este miércoles en el diario El País en la que anuncia que a partir de ahora pasa a ser una concejala del Grupo Mixto y denuncia que sus compañeros de Recupera Madrid José Manuel Calvo y Luis Cueto han iniciado un proyecto que no comparte. 

"El Grupo Mixto sigue ahí pero tenemos agendas y estrategias diferentes. Les deseo suerte en su proyecto, pero estoy más por sumar que por nuevas candidaturas y vemos algunas cosas de modo diferente", ha dicho en Twitter.

La política asegura que tiene "la cabeza bien alta por mantener unos valores y principios" y considera que "que haya políticos independientes es necesario y útil".

En su exposición, Higueras apunta que las diferencias no son motivo para dejar de ser familia, y pone de ejemplo el trabajo que el PSOE y Unidas Podemos están realizando a nivel nacional: "Ojalá fuera posible ese entendimiento o el que propone Yolanda Díaz en la ciudad de Madrid".

Recupera Madrid se formó en 2021 tras la escisión de los cuatro concejales carmelistas de Más Madrid (Felipe Llamas, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto), que el pasado mes de agosto recibieron el aval de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para pasar al Grupo Mixto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento