Boris Johnson descarta "hacerse un Cameron" y prevé negocios millonarios tras su etapa en Downing Street

El actual primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen de archivo.
El actual primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen de archivo.
EFE / EPA / SERGEY DOLZHENKO
El actual primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen de archivo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ya ha echado cuentas de los negocios millonarios en los que espera embarcarse tras abandonar la próxima semana Downing Street, bajo la premisa de que no quiere "hacerse un Cameron".

El exprimer ministro David Cameron se ha centrado en asesorías y causas benéficas tras su etapa en la vida política, algo que Johnson ya ha rechazado en su círculo cercano, puesto que no quiere hacer nada que pueda perjudicar un eventual regreso a la primera línea de la política, recoge The Times

El actual primer ministro tiene en mente participar en actos pronunciado discursos en el extranjero y escribir sus memorias, agrega el diario británico, con lo que prevé ganar 10 millones de libras (11,5 millones de euros) sólo en un año.

Johnson, que anunció su dimisión en julio tras las renuncias de numerosos miembros de su Ejecutivo, tiene como prioridad ganar rápidamente dinero para pagar deudas, asegura el medio, y entre otras cosas, su intención es escribir, por lo que, no descarta volver a su antigua columna semanal en el Daily Telegraph.

A pesar de que el dirigente no descarta volver a la política, por ahora tiene la "intención" de dar su pleno apoyo a la persona que le suceda en el cargo y a su equipo. La ministra de Exteriores, Liz Truss, figura como favorita en la batalla final contra el extitular de Finanzas Rishi Sunak.

Los militantes del Partido Conservador concluyeron el viernes el proceso de votación para elegir al sustituto de Johnson y este lunes se conocerá el nombre de la persona elegida. Un día después, Johnson se desplazará al castillo de Balmoral, en Escocia, para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II, de 96 años.

La soberana, que tiene problemas de movilidad, no viajará a Londres para este acto, por lo que recibirá después -el día 6- al nuevo líder conservador para pedirle que forme Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento