Un juez deja libres a los dos detenidos por el atropello mortal de Terrassa

Se han dictado varias medidas cautelares por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.
Imagen de archivo de un coche accidentado.
Imagen de archivo de un coche accidentado.
ACN
Imagen de archivo de un coche accidentado.

Un juez ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos por el atropello mortal del pasado domingo en Terrassa, en una zona donde se celebraba una concentración de coches, pero les ha prohibido conducir y les ha incautado los vehículos implicados.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, TSJC, los dos detenidos han comparecido este martes en el juzgado de instrucción 1 de Terrassa, en funciones de guardia, que les ha dejado en libertad con cargos y varias de medidas cautelares, en una causa abierta por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.

De acuerdo con la petición de la Fiscalía, el juez ha impuesto como medidas cautelares a los dos detenidos la comparecencia periódica ante la autoridad judicial, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio y la prohibición de conducir vehículos a motor y les ha incautado los coches implicados.

El atropello mortal ocurrió el pasado domingo, 28 de agosto, en el polígono industrial de Can Perellada de Terrassa, donde se celebraba una concentración de vehículos.

El accidente sucedió cuando una primera conductora, que circulaba por la calle Apolo y se saltó un ceda el paso, chocó contra el segundo vehículo y lo empujó contra un tercero que estaba aparcado, lo que provocó la muerte de un joven de 19 años que estaba al lado del coche estacionado.

La policía local de Terrassa detuvo en primer lugar a la conductora que se saltó el ceda el paso y ayer por la tarde arrestó al conductor que circulaba por la calle Venus y que recibió el primer impacto, que le causó heridas por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Terrassa, aunque ya ha recibido el alta.

Ninguno de los dos detenidos son vecinos de Terrassa, al igual que la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento