Los pilotos de Air Comet convocan 7 días de huelga porque llevan dos meses sin cobrar

  • Se llevará a cabo los próximos 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre.
  • La mayor parte de los pilotos no cobran desde mayo.
  • El Sepla reivindica un plan de viabilidad de la empresa.
Los pilotos de Air Comet denuncian la "gravísima e insostenible" situación económica de la compañía.
Los pilotos de Air Comet denuncian la "gravísima e insostenible" situación económica de la compañía.
ARCHIVO

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Comet ha convocado siete días de paros, que llevarán a cabo los próximos 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre, ante la "gravísima e insostenible" situación económica que atraviesa el colectivo por el impago de sus nóminas por parte de la aerolínea del grupo Marsans.

El Sepla aseguró en un comunicado que la totalidad de los pilotos de Air Comet todavía no ha recibido las nóminas correspondientes a los meses de junio y julio ni la extra de junio, y que en algunos casos los retrasos alcanzan los cuatro meses.

"Esta sección sindical considera inaceptable que el Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE y a su vez presidente de Air Comet, no cumpla sus obligaciones contractuales para con sus empleados de Air Comet, permitiendo una deuda con los pilotos de hasta, en algún caso, cuatro nóminas atrasadas", recalcó el Sepla.

De esta forma, el sindicato reivindicó un plan de viabilidad de la empresa, la devolución de los salarios debidos y regularización de pagos, además de garantías para el disfrute de los días libres legalmente establecidos.

A pesar de la amenaza de huelga, los pilotos de Air Comet se mostraron confiados en la "buena predisposición de los responsables de la compañía para llevar a feliz término las posibles negociaciones que pondrían fin a dicha huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento