Nuevas pruebas en el caso de Esther López: encuentran restos que podrían confirmar que su cuerpo estuvo en el maletero de Óscar S.

Cuando este lunes la autopsia ha revelado la muerte violenta de Esther López de la Rosa, los nombres de sus amigos Carlos y Óscar y un supuesto amante, apodado 'El Manitas', han resonado con fuerza encima de la mesa de los investigadores.
Imagen de Esther López.
Cuando este lunes la autopsia ha revelado la muerte violenta de Esther López de la Rosa, los nombres de sus amigos Carlos y Óscar y un supuesto amante, apodado 'El Manitas', han resonado con fuerza encima de la mesa de los investigadores.
La familia de Esther López pide la detención de Óscar, el principal sospechoso.
WOCHIT - ATLAS

En el caso de Esther López hay nuevos indicios que apuntan a uno de los investigados, Óscar S., ya que se han encontrado restos cotejados de ADN de la víctima en su coche, según informa El Programa de Verano.

La Guardia Civil encontró el pasado 5 de febrero el cuerpo de López, una mujer de 35 años que estaba desaparecida desde el 12 de enero. Se encontraba en una cuneta y fue hallada por un vecino que paseaba por la carretera que une Traspinedo (Valladolid) y el polígono industrial cercano.

La investigación ha apuntado a varios sospechosos, el principal de ellos Óscar. Los agentes han encontrado varias pruebas que apuntarían a que este investigado habría atropellado a Esther con su coche la noche de los hechos. 

El periodista Alfonso Egea ha explicado en el programa la importancia de las imágenes del día posterior a la desaparición de Esther López captadas por unas cámaras de seguridad en Valladolid. 

En ellas se puede ver el Volkswagen que tiene Óscar, el mismo modelo y color, en dirección a un lavadero. Aunque no se puede ver la matricula, los agentes indican que se trata del acusado, ya que "a esa hora el teléfono de Óscar está ubicado en esa zona. El coche va a un lavadero en la otra punta de Valladolid que él no suele frecuentar".

"Sabemos que Esther López, horas antes de grabar esta imagen, cuando murió sangró porque ella tenía una herida muy importante y profusa en la frente por la que sangró. Ella sobrevivió a un atropello, su cuerpo estuvo emanando restos vitales como saliva y sangre...", dice el periodista.

Uno de los elementos más importantes de la investigación es el coche de Óscar, donde los agentes realizaron una inspección técnico-ocular del vehículo para saber si existen restos de la fallecida en el maletero de Óscar. El colaborador en el programa de Telecinco detalla los resultados de esta investigación: "En el maletero, la policía ha conseguido aislar restos de ADN de Esther López, pero no todos son iguales".

Egea recalca la importancia que tiene los hallazgos encontrados en el lateral derecho del maletero sobre la moqueta, ya que "no es en la embocadura sino bien dentro del maletero, hay un resto indubitado de ADN de Esther López. También hay unas manchas que se tomaron".

La importancia de esta prueba es vital para la investigación, puesto que "los investigadores creen que gracias a ese resto pueden saber en qué posición estuvo Esther López en ese maletero".

Respecto a esta prueba, la letrada preguntó a Óscar si estuvieron sentados en la parte del maletero y el acusado dijo que "imposible porque yo el maletero no lo he abierto".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento