Trece detenidos por robos y hurtos en la noche de este lunes en la Semana Grande de Bilbao 

13 detenidos en la última noche de fiestas de Bilbao por hurtos y robos
13 detenidos en la última noche de fiestas de Bilbao por hurtos y robos
@bilbao_udala
13 detenidos en la última noche de fiestas de Bilbao por hurtos y robos

Un total de 13 personas han sido detenidas durante la noche de este lunes en medio de la Aste Nagusia. Así lo ha revelado este martes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tras conocer los datos recopilados hasta las 8.00 horas.

En una entrevista para Onda Vasca, Aburto ha señalado que los delitos que se han cometido y han provocado las detenciones responden "a hechos de un reproche incluso jurídico que no son excesivamente graves", como hurtos y algún robo con violencia.

Por otro lado, ha manifestado su deseo de que se produzca alguna detención entre los autores de presuntos pinchazos en medio de las fiestas de la capital vizcaína este 2022.

Aburto ha considerado que esto dejaría un mensaje "para que los demás se lo piensen dos veces antes de hacer una tontería". "Estamos haciendo esfuerzo ímprobo porque se produzca alguna detención", ha resaltado el mandatario a Onda Vasca. 

En algunos casos denunciados, las mujeres han recurrido a centros médicos tras sentir dichos pinchazos, pero en ninguno de los análisis sanitarios se ha comprobado la presencia de  alguna sustancia. Por lo tanto, el alcalde ha afirmado que podría tratarse de una "broma macabra" que pretendería "asustar a las mujeres de Bilbao". 

Bilbao tuvo un balance "positivo" de las fiestas

A juicio del alcalde, el balance de estos primeros días de Aste Nagusia en Bilbao es "positivo", teniendo en cuenta la realización de actos multitudinarios como el txupín y el desfile de la ballena que contó con la presencia de miles de asistentes. 

"Todo lo que se hace en Aste Nagusia para niños y niñas sale muy bien, me encanta que sean protagonistas de las fiestas. El txikigune me parece un sitio extraordinario", ha apuntado.

Aburto ha celebrado la participación de la gente en las fiestas y ha resaltado la ausencia de las fiestas durante dos años por culpa de la pandemia.

"Han sido dos años muy duros y teníamos mucha ilusión y ganas de poder salir y participar en la fiesta, probablemente podamos estar ante una Aste Nagusia de récords", ha puntualizado a Onda Vasca. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento