Dos muertos, un detenido, delitos por violencia doméstica... lo que sabe del atropello mortal a un grupo de ciclistas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido finalmente al conductor que en la mañana de este domingo se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.
Los Mossos d'Esquadra han detenido finalmente al conductor que en la mañana de este domingo se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.
Los Mossos d'Esquadra han detenido finalmente al conductor que en la mañana de este domingo se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.
Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que embistió a un grupo de ocho ciclistas.
Atlas

Un coche embistió a un grupo de ocho ciclistas a la altura de Castellbisbal (Barcelona) este pasado domingo por la mañana. El conductor se dio a la fuga, dejando dos muertos y tres heridos, uno de ellos hospitalizado en estado crítico y otro menos grave, que está siendo atendido en un centro hospitalario.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, por la que ya se puede circular tras permanecer cortada durante unas horas la pasada jornada. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 10:47 horas y todavía se están investigando las causas del suceso. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM). 

Un coche ha embestido a un grupo de ocho ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando dos muertos.

El autor de los hechos, detenido

Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales desde el pasado domingo por la noche.

Los Mossos, que han informado de la detención del conductor en las redes sociales, no han dado más detalles.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 41 años, vecino de Martorell, como presunto autor de los hechos, informa La Vanguardia. El individuo tendría antecedentes por delitos de tráfico y violencia doméstica, según han confirmado los Mossos. Además, el conductor no tiene los puntos del carnet, según afirma TVE.

Al detenido se le acusa de haber circulado a gran velocidad con un  vehículo que está a nombre de su pareja, un Opel Adam, invadiendo así el sentido contrario al tomar la curva de la C-243c cuando los ocho ciclistas circulaban respetando las medidas de circulación. Fue en ese momento cuando arrolló a varios miembros de los integrantes del Club Ciclista Rubí, ocasionando la muerte de uno de ellos en el acto.

Una de las víctimas: "No frenó sino que aceleró"

El conductor  "no solo no frenó sino que aceleró", según el relato de uno de los supervivientes ilesos.

El presidente del club ciclista de Rubí, que formaba parte del grupo de ciclistas agredido, Pedro Cancio, ha explicado a Efe cómo sucedió el atropello, cuando él y otros siete ciclistas estaban haciendo la ruta Gelida-Terrassa (Barcelona).

El grupo pedaleaba por la carretera entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona) y fueron arrasados por un vehículo que habría ocupado el carril contrario.

"El que iba el último en el grupo, que pudo reaccionar y caerse a un lado, sin más consecuencias, vio como aceleró y sacó el brazo como diciendo 'aquí os quedáis'" y gesticulando con una "peineta", ha señalado Cancio.

"Cuando íbamos por un puente ancho pasado Martorell, un coche de frente cambió de carril y se llevó a todos por delante. El coche además, ni frenó, aceleró", ha lamentado el aficionado al ciclismo, quien ha reivindicado: "Esto no es una accidente, no ha sido sin querer, tal y como ocurrieron los hechos es un atentado".

Cancio ha defendido que hubo "mala intención" pues "se cambió de carril sin motivo y aceleró".

El ciclista ha explicado que no llegaron a verle la cara, aunque su compañero que iba al final del pelotón sí constató que era "un chico".

"Estando él en el suelo le recriminó los hechos y él sacó el brazo por la ventanilla", ha señalado.

Dos muertos y dos heridos

El grupo de ocho ciclistas arrollado pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tienen más de se sesenta años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años.

Uno de los heridos  se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).

No se debe hablar de "ciclistas" sino de "asesinados"

La Federación Catalana de Ciclismo ha mostrado su indignación tras el múltiple atropello y ha pedido medidas "contundentes" a las autoridades para evitar que se repita este tipo de sucesos.

"¿Cuántos ciclistas más deben morir en la carretera?, ¿Cuántas familias más tendrán que llorar de impotencia?, ¿Cuántas manifestaciones multitudinarias más de ciclistas tendrán que hacerse para pedir una reacción contundente de los colectivos que pueden evitar este tipo de actos?¡Seguiremos luchando para que actos como los de hoy no queden en nada!", dice un comunicado de la comisión de seguridad vial de la federación.

La entidad, que ha manifestado su pésame a las familias de los dos fallecidos del club ciclista de Rubí (Barcelona), ha pedido no hablar de "ciclistas" sino de "asesinados".

Luto en Rubí

La localidad catalana, Rubí, de la que salieron este domingo este grupo para realizar su ruta semanal en bicicleta, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos rubinenses y desde la tarde de este domingo las banderas de la casa consistorial ondean a media asta en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento