El mar se traga la playa de Motril por el fuerte oleaje que arrasa la orilla tras las fuertes tormentas

  • Vecinos y hosteleros exigen al Ayuntamiento la construcción de espigones.
Varias personas en Playa Granada, en Motril, donde el temporal ha dejado un escalón en la orilla.
Varias personas en Playa Granada, en Motril, donde el temporal ha dejado un escalón en la orilla.
ATLAS
Varias personas en Playa Granada, en Motril, donde el temporal ha dejado un escalón en la orilla.
Varias personas en Playa Granada, en Motril, donde el temporal ha dejado un escalón en la orilla.
Atlas

El oleaje ha vuelto a afectar al litoral motrileño después de las fuertes tormentas que se vivieron durante el último temporal de Poniente, que ha dejado Playa Granada de Motril con un escalón de arena de un metro de altura que divide la orilla en dos niveles.

Hosteleros y vecinos se ven afectados por este fenómeno, por lo que exigen al Ayuntamiento que construya espigones que eviten que el mar siga tragándose la playa para evitar de nuevo una historia que se repite año tras año y que perjudica a la hostelería en temporada alta.

Desde el Consistorio son conscientes de la situación, y este miércoles apuntaban que "ya no sabemos qué más hacer, hemos llevado propuestas a Pleno, hemos participado en concentraciones organizadas por la Plataforma por las Infraestructuras, hemos llamado y nos hemos reunido con los diferentes responsables y seguimos sin noticias ni perspectivas para la construcción de este espigón imprescindible", explicó la alcaldesa, Luisa García Chamorro, a través de una nota de prensa.

En este sentido, reiteraba que "Motril necesita sus espigones ya" y lamentaban que aún no haya salido adelante el proyecto de 27 millones de euros, cuyo presupuesto finalmente se redujo a ocho, para llevar a cabo su construcción.

"Se han intentado poner los menos impedimentos posibles para que nunca se nos achaque la responsabilidad del retraso del proyecto, hemos sido respetuosos, hemos actuado con lealtad institucional a pesar de la reducción que nos han hecho para la inversión de un proyecto que es fundamental para nuestro litoral", subrayaba.

La alcaldesa también reconocía los problemas que ocasiona a los negocios de temporada y a los empresarios de la Costa Tropical. "La imagen que estamos dando no es la imagen óptima para un municipio turístico", admitía.

"Aquí vienen los temporales y el agua se nos pone en primera línea de chiringuito", se queja un hostelero, una situación que les lleva a tener que "empezar de cero", ya que deben "desmontar todo, limpiar, organizar, mirar el material que se nos ha estropeado y el producto que está bien volver a colocarlo", enumera.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, aseguró que esta situación "se afronta con pesimismo e indignación, puesto que es una situación recurrente que denunciamos una y otra vez".

El responsable de Playas insistía en que "después de estar más de 40 años sin que se invierta en nuestro litoral, es el momento de que se haga un compromiso en firme, teniendo en cuenta que se tiene la financiación y el proyecto preparado desde hace meses y que lo único que requiere es que se saque a concurso la adjudicación de las escolleras previstas".

"Está claro que a los motrileños nunca nos tratan con igualdad de condiciones y esto no solo daña nuestra imagen turística, sino que afecta al desarrollo sostenible que estamos teniendo por la falta de una infraestructura tan básica como un espigón", denunciaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento