Muere Rafael Callejo, uno de los fundadores de Tam Tam Go!

Una foto de los inicios de Tam Tam Go!, subida a redes sociales por Nacho Campillo.
Una foto de los inicios de Tam Tam Go!, subida a redes sociales por Nacho Campillo.
NACHO CAMPILLO / INSTAGRAM
Una foto de los inicios de Tam Tam Go!, subida a redes sociales por Nacho Campillo.

El músico Rafael Callejo, que fue uno de los fundadores del grupo Tam Tam Go!, ha fallecido a los 65 años, tal y como ha confirmado en redes el que fue su compañero en la banda de los 80 y 90, Nacho Campillo. 

"Querido Rafa, la primera canción que aprendí a tocar en la guitarra del tirón fue Blackbird y fue gracias a ti porque tú la tocabas como los ángeles y mejor que el mismísimo Paul Mcartney, ahí empezó todo", rememoraba Campillo.

"Ojalá pudiéramos juntarnos en otra vida si la hubiera y volver a tocar en algún club Till there was You o This boy otra vez. Tú eras insuperable interpretando esas canciones. Hasta siempre Rafa", continuaba campillo en Instagram. 

El hermano de éste, Javier Campillo, otro de los fundadores, hacía su propio homenaje en Facebook: "Querido Rafa, bendito el tiempo que pasamos juntos. Tus manos fueron un regalo que hicieron de TTG! un estilo propio lleno de personalidad. Estamos desolados... Descansa en paz", escribía el compañero del músico ahora fallecido. 

Callejo llevaba oficialmente fuera de Tam Tam Go! desde 1994 dedicado a su otra faceta como farmacéutico y docente en el ámbito sanitario, pero fue uno de los miembros originales de este grupo que tuvo su simiente tras cruzarse sus integrantes en varias formaciones musicales de Badajoz en los años 70 y que germinó definitivamente en Madrid en 1987.

Tras Spanish Shuffle (1988) y Spanish Romance (1989), en los que eran más patentes las influencias anglófilas de los hermanos Campillo, Tam Tam Go! experimentó un gran salto de popularidad con la publicación en 1990 de su álbum Espaldas mojadas, íntegramente en castellano.

Precisamente Callejo intervino en la composición del éxito que dio título a aquel trabajo, así como en otros sencillos de calado de la banda como Manuel Raquel.

Después de la extensa gira que siguió aquel momento álgido de popularidad, el grupo se tomó un descanso de la actividad musical que se convirtió en definitivo para él. Vida y color, editado en 1992, fue el último álbum en el que intervino de manera oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento