Así es Minuteman, el misil intercontinental que EE UU no se atreve a usar para no enfadar a China

Un misil Minuteman en su silo.
Un misil Minuteman en su silo.
WIKIPEDIA
Un misil Minuteman en su silo.

La tensión generada en las últimas fechas entre Estados Unidos y China a cuenta de la visita de la congresista demócrata Nancy Pelosi a Taiwán ha provocado efectos colaterales de curioso alcance.

El enfado del presidente chino, Xi Jinping, con Estados Unidos, ha provocado que el país norteamericano haya decidido aplazar un ensayo de un misil balístico intercontinental, el Minuteman.

El LGM-30 Minuteman es un misil nuclear estadounidense del tipo ICBM (InterContinental Ballistic Missile, es decir, 'misil balístico intercontinental') de lanzamiento terrestre. Actualmente, es el único tipo de misil intercontinental que queda operativo en Estados Unidos con base en tierra.

De las siglas que anteceden su nombre, la L indica que el misil se lanza desde un silo; la G indica que está diseñado para atacar objetivos en tierra; y la M indica que es un misil guiado.

Actualmente el Gobierno de Estados Unidos dispone de 450 Minuteman III en silos situados alrededor de las bases aéreas de F. E. Warren (Wyoming), Malmstrom (Montana) y Minot (Dakota del Norte).

Además de la cabeza nuclear estos misiles llevan sistemas de mejora de la penetración como bombas de fragmentación y señuelos. El misil Minuteman III (la versión actual) entró en servicio en 1970. Las unidades que se fabricaron entre 1970 y 1978 se fueron mejorando para incrementar la precisión y la carga. La USAF pretende mantener los Minuteman hasta 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento