Recuperados varios cuadros de Tarsila do Amaral que una mujer brasileña robó a su madre millonaria con ayuda de una vidente

La Policía recupera un cuadro robado de Tarsila do Amaral.
La Policía recupera un cuadro robado de Tarsila do Amaral.
POLICIA CIVIL DE RIO DE JANEIRO
La Policía recupera un cuadro robado de Tarsila do Amaral.

La Policía Civil de Río de Janeiro ha recuperado un cuadro robado de la pintora modernista brasileña Tarsila do Amaral titulado Sol poente y que tiene un valor de 250 millones de reales, unos 48 millones de euros.

La obra pertenecía a una anciana multimillonaria y fue sustraída por una banda de estafadores que encabezaba la propia hija de la mujer, de 82 años. También le robaron otros cuadros, joyas y dinero en metálico. Hay cuatro detenidos.

Según la Policía, la hija de la anciana fingió una enfermedad terminal y la estafó con ayuda de una falsa vidente, convenciéndola de que debía recibir un tratamiento espiritual que había que pagar. Todo comenzó en enero de 2020.

Aquello se convirtió en extorsión cuando la anciana descubrió a la falsa vidente y su hija despidió a los empleados domésticos para aislarla. El cuadro recuperado ha sido encontrado debajo de la cama de uno de los detenidos.

También de Di Cavalcanti

La mayor parte del robo fue de obras de arte, con pinturas de Tarsila do Amaral (1886-1973) y Di Cavalcanti (1897-1976), tres de ellas valoradas en 300 millones de reales (unos 58 millones de euros) y recuperadas en una galería de Sao Paulo.

"El propietario del establecimiento confirmó que vendió otras dos obras para el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y no desconfió por conocer a la familia (propietaria)", indicaron las autoridades.

Sol poente, de 1929, forma parte de la fase conocida como "antropófaga" de la obra de la artista, que se caracteriza por los colores fuertes de figuras de su imaginario con sueños y recuerdos de la infancia.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento