Planes de agosto en Madrid: de John Malkovich a Bollywood en el patio de Condeduque

El espectáculo 'Herencia' de La Industrial Teatrera recorre la región este fin de semana
El espectáculo 'Herencia' de La Industrial Teatrera recorre la región este fin de semana
Pere Virgili
El espectáculo 'Herencia' de La Industrial Teatrera recorre la región este fin de semana

Agosto en Madrid sigue ofreciendo atracciones para todos los gustos y públicos -¡y además se prevé una bajada de la temperatura!-, así que apaguemos el ventilador, vistámonos decentemente y salgamos a la calle sin pavor, para disfrutar con alguna de las opciones que aquí apuntamos: la proyección de Grease como homenaje a Olivia Newton-John; el colorido de Bollywood en un espectáculo llegado desde la India; el gran actor John Malkovich actuando en el patio central de Condeduque; funciones familiares al aire libre en varios municipios de la región; la zarzuela más castiza en estas fechas, para celebrar las fiestas de San Lorenzo y La Paloma; o una indagación por las raíces del flamenco en un cruce de culturas.

1. Teatro. 'The Infernal Comedy' con John Malkovich

John Malkovich destaca el poder de la música en 'The Infernal Comedy'
John Malkovich destaca el poder de la música en 'The Infernal Comedy'
Europa Press

El conocido actor estadounidense John Malkovich llega a los Veranos de la Villa para dirigir e interpretarThe Infernal Comedy. Confesiones de un asesino en serie, drama para un actor, dos sopranos y orquesta, basado en la historia real del homicida Jack Unterweger (1950 - 1994).

Malkovich alcanzó gran popularidad con películas como Las amistades peligrosas (Stephen Frears, 1988), donde destacó como una personalidad de extraño magnetismo. Recientemente le hemos visto en la extraordinaria serie de televisión The New Pope (2020), de Paolo Sorrentino, dando vida a un sumo pontífice que era todo un dandi vestido de blanco.

En The Infernal Comedy, da vida a un criminal que de una forma sorprendente y poética decidió dejar su confesión por escrito. La particularidad de esta obra reside en su puesta en escena, consistente en una orquesta de cuerdas (Orchester Wiener Akademie) y dos sopranos solistas (Susanne Langbein y Chen Reiss)que interpretan música de compositores como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

  • Lugar: Centro Cultural Conde Duque Patio Central.
  • Fecha: 11 y 12 de agosto.
  • Horario: 22:00 h.
  • Precio: 24 €.

2. Familiar. Escenas de Verano en municipios de Madrid

Teatro Tyl Tyl actúa en Escenas de Verano
Teatro Tyl Tyl actúa en Escenas de Verano
MarcosGpunto

La Industrial Teatrera encabeza las propuestas familiares para este fin de semana con Herencia, un espectáculo que invita a la reflexión sobre el mundo en el que vivimos y lo que queremos dejar a generaciones posteriores. Dos personajes dentro de un basurero, un viaje tierno y divertido, teatro de calle, clown y circo. 

 

Creado para representarse, de noche o al atardecer, en plazas, parques, espacios no convencionales o entornos mágicos, para que el público envuelva la escena y se sienta a la vez protagonista. Para todos los públicos y sin texto. 

  • 12 de agosto, 22 h. Talamanca de Jarama, Patio interior de La Cartuja.
  • 13 de agosto, 21 h. Fresno de Torote, Parque de la Reguerilla.
  • Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Otra de las opciones familiares será el concierto Música y canciones para jugar de Tyl Tyl, con música en vivo inspirada en la necesidad motora de los niños. De este divertido juego podrán ser partícipes los vecinos de Collado Mediano, Ambite y Serranillos del Valle, según la distribución de días siguiente:

  • 12 de agosto, 19 h. Collado Mediano, Jardines de la Escuela Municipal de Música y Danza.
  • 13 de agosto, 12:30 h. Ambite. Aula acristalada 3 de Mayo.
  • 14 de agosto, 20:30 h. Serranillos del Valle. Explanada del Recinto Ferial.
  • Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Por último, Y tú, ¿sabes cuidar? es la propuesta de la compañía de malabaristas Nueveuno Circo, en la que plantean esa cuestión a los asistentes, a golpe de mucho ritmo. Fechas y lugares serán los siguientes:

  • 13 de agosto, 20:30 h. Cervera de Buitrago, Pista polideportiva.
  • 14 de agosto, 20:30 h. Cabanillas de la Sierra, Pista Polideportiva.
  • Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

3. Musical. 'Bollywood. The Show'

'Bollywood. The Show' en los Veranos de la Villa
'Bollywood. The Show' en los Veranos de la Villa
Cedida

Bollywood. The Show es un espectáculo en el que a través de la música y la danza se traslada al espectador a la mágica y misteriosa India. Se trata de una historia de amor contada al más puro estilo de las películas de Bollywood , con bailes folclóricos, tradicionales y populares que servirán de hilo conductor a la historia y conseguirán que el espectador se introduzca de lleno en el musical. 

Un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín, Sunny Singh, transportarán al espectador a la India más mística en un viaje de ochenta minutos, sin diálogos, dirigido a todos los públicos, con más de 300 piezas de vestuario, hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos -con tanto colorín igual son necesarias las gafas de sol-.

Esta producción de Sunny Singh Dance Company cuenta con la colaboración de la Embajada de India en España.

  • Lugar: Centro Cultural Conde Duque Patio Central.
  • Fecha: 13 y 14 de agosto.
  • Horario: 22:00 h.
  • Precio: 5 euros.

4. Zarzuela. 'La Verbena de la Paloma'

Una imagen de la zarzuela 'La verbena de La Paloma'
Una imagen de la zarzuela 'La verbena de La Paloma'
Carlos Galeano cGaleano.photography

Vuelve la zarzuela a Madrid. La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla presenta La verbena de la Paloma, una de las zarzuelas más famosas e importantes en su género y un imprescindible en la cartelera de la capital, sobre todo cuando las Fiestas de la Paloma se celebran en Madrid los días 14 y 15.

Record de taquilla temporada tras temporada en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con un reparto de grandes profesionales del panorama lírico español. Todo el sabor de la típica verbena madrileña encima del escenario.

Este año se hará un homenaje a los padres de Plácido Domingo, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, artistas españoles que hicieron compañía y promovieron la zarzuela en toda Latinoamérica teniendo como sede México. Para ello, se ha invitado a Polo Falcón, un artista de zarzuela que trabajó en su compañía durante años y que interpretará a nuestro emblemático Don Hilarión en algunas funciones.

  • Teatro EDP Gran Vía.
  • Hasta el 21 de agosto.
  • Lunes a sábados: 20:30 h. Domingos: 20:00 h.
  • Desde 20 euros.

5. Cine. Homenaje a Olivia Newton-John en Cibeles de Cine

Olivia Newton-John en 'Grease'
Olivia Newton-John en 'Grease'
Cinemanía

El pasado martes, 8 de agosto, nos dejó Olivia Newton-John, una actriz que vivirá en la memoria de todos los amantes del cine gracias a su inolvidable papel de Sandy en Grease (1978). Este sábado 13, en Cibeles de Cine, se rendirá homenaje a la actriz con la proyección especial del icónico musical con el que el mundo se enamoró de ella.

Canciones pegadizas, una puesta en escena que marcó época, un John Travolta convertido en eterno sex symbol y una Olivia Newton-John demostrando que se puede cantar, bailar y actuar al máximo nivel sin, literalmente, despeinarse. Considerado uno de los grandes musicales de todos los tiempos, estamos ante uno de esos tornados que hacen que quieras levantarte de la butaca y arrancarte a bailar.

Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

En Cibeles de Cine todas las películas se escuchan con cómodos y modernos auriculares inalámbricos para asegurar una audición inmersiva y de calidad a todos los espectadores. Estos auriculares se entregan por el personal en la entrada al patio de butacas.

Esta película será proyectada en versión doblada al castellano. Todas las películas programadas los sábados son afines a un público infantil y por este motivo se proyectarán sin subtítulos.

6. Flamenco. 'Tres culturas. El origen del flamenco'

'Tres culturas. El origen del flamenco' se presenta en Madrid
'Tres culturas. El origen del flamenco' se presenta en Madrid
Cedida

Tres Culturas es un espectáculo que trata de explicar los orígenes del flamenco, para muchos una amalgama de tradiciones musicales árabes, judías y gitanas. Se propone un viaje a través del tiempo en el que se visitara la península ibérica del pasado, siempre habitada por muchas culturas, aunque nos centraremos en tres tan diferentes como las que hemos mencionado: la árabe, la judía y la gitana.

En este viaje veremos cómo las músicas ligadas a esas dos religiones influyeron en la tradición gitana, y cómo en el transcurso del tiempo hasta nuestro días han dado lugar al flamenco que conocemos hoy en día. La obra cuenta con proyecciones que ilustran lo que se va narrando a través de la música y el baile.

 

La obra está dirigida por Tito Losada, quien durante 25 años ha paseado sus espectáculos y su arte junto a su familia y artistas invitados por todo el mundo. Desde Tokio a Miami, Marruecos, México, Pekín o Londres, participando en un gran número de festivales, y a la vez trabajando en espacios míticos como Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall o Kensington Palace. Tito Losada y Losada Family presentan ahora, fusionando también el valor de la experiencia y la juventud, su nuevo espectáculo.

  • Teatro Reina Victoria.
  • ​Del 10 al 28 de agosto.
  • ​Desde 18 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento