Cómo domiciliar los recibos a través de la banca online

Una pila de recibos.
Una pila de recibos.
GTRES

Hoy en día son muchos los servicios que se pagan mediante recibos a través de las entidades bancarias, por lo que estar pendiente de todos ellos puede resultar complicado. Ahí es cuando interesa domiciliar los recibos, de tal modo que se cobren directamente a la cuenta bancaria. 

Sin embargo, existe una parte de la población, nuestros mayores, que todavía prefieren acudir a una sucursal a pagar los recibos en lugar de domiciliarlos, en muchos casos, porque no están familiarizados con las plataformas digitales.

De este modo, puede ser conveniente saber cómo se pueden domiciliar los recibos de forma fácil y rápida a través de internet, sin necesidad de acudir a una sucursal, siguiendo los pasos que explica el Banco de España.

Pasos para domiciliar un recibo online

Para domiciliar un recibo, en primer lugar, hay que ser titular de una cuenta bancaria, facilitar el número de cuenta, el código IBAN y el código BIC, así como disponer de suficientes fondos en la cuenta.

También hay que saber que en la mayoría de casos el recibo pasa a estar domiciliado directamente al contratar el servicio, sin necesidad de hacer ningún trámite aparte. En caso contrario, se puede domiciliar online siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Entrar en la banca online a través de la web o app de cada banco. Primeramente habrá que estar registrado y disponer de una clave de acceso. 
  2. Una vez dentro de la banca online, es habitual que haya una opción de 'Cuentas/Recibos' en el menú principal.
  3. Después habrá otra opción de 'Gestión de recibos', en la que se pueden hacer varias gestiones con recibos, como es el caso de domiciliar uno nuevo.  
  4. Para domiciliar un recibo nuevo, hay que seleccionar la cuenta de cargo y subir la imagen o el archivo escaneado de la factura de la compañía en la que se incluye los datos necesarios para hacer la gestión.
  5. Una vez realizado lo anterior, el último paso será la confirmación de la solicitud para gestionar la domiciliación del recibo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento